Dos empleados del Poder Judicial advirtieron de que tienen síntomas compatibles con el virus COVID-19 y fueron encuadrados como sospechosos. Por ello, la Suprema Corte de Justicia suspendió todas las actividades durante este viernes para desinfectar los dos edificios donde prestan funciones y donde funcionan juzgados laborales y de familia y dependencias del Ministerio Público Fiscal.
Por decisión de los supremos, este viernes están cerrados el edificio 2 del Poder Judicial, ubicado en San Martín 322 de Ciudad, y la sede del Juzgado de Familia de Tunuyán, ubicada en San Martín y Emilio Civit de ese departamento.
Te puede interesar: Cómo sigue la cuarentena en Mendoza
También informó la Corte que por este viernes quedan suspendidos los plazos procesales para no perdjudicar el desarrollo de las causas que se tramitan en los edificios en emergencia sanitaria.
Los desencadenantes fueron los testimonios de un hombre y una mujer que prestan servicios en las sedes judiciales de Ciudad y Tunuyán respectivamente.
Síntomas compatibles con COVID-19, advirtió la Corte, que los encuadró como casos sospechosos ya que no ha sido necesario practicarles el hisopado para avanzar en el diagnóstico.
En el edificio 2 del Poder Judicial de Mendoza funcionan todas las Cámaras del Trabajo, Legalizaciones, Gestión y Asociada más Lógística, Mantenimiento y Depósitos del Ministerio Público Fiscal.
En el edificio cerrado en Tunuyán para desinfección funcionan las oficinas del Primer y Segundo Juzgado de Familia, del CAI (Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario), de la Codefensoría y la Asesoría de Menores.