La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, segunda del Ministerio de Salud de la Nación, llegó a Mendoza para delinear la estrategia de vacunación contra el coronavirus en la provincia. Se reunirá con la ministra de Salud, Ana María Nadal, para definir el operativo.

La funcionaria nacional llegó a la provincia en la tarde del martes y se espera que este miércoles se reúna con Nadal y otros funcionarios para analizar y planear la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina, ya que se espera vacunar un millón de personas por semana en todo el país.

Los primeros en recibir la vacuna serán trabajadores de la salud y personas del grupo de riesgo o mayores de 60 años, en especial con enfermedades preexistentes.

Además, también estudiarán minuciosamente cómo mantener a muy bajas temperaturas las dosis de la vacuna, aunque la provincia mantenía negociaciones con universidades y otros sectores, como empresas privadas, para mantener la cadena de frío de los medicamentos.

La semana pasada el gobierno provincial anunció que Mendoza ya tiene parte de lo que será su plan de vacunación contra el coronavirus, quiénes la recibirán, por dónde se comenzará y quiénes podrían colaborar con el operativo.

Seguir leyendo