Uno de los lugares con mayor historia del mundo es Egipto. El sueño de muchos arqueólogos es desenterrar o hacer un descubrimiento que trascienda los años y una de las tumbas más buscadas, en ese sentido, es la de Cleopatra.

cleopatra, tumba.jpg

De qué se trata el descubrimiento en Egipto

Según lo publicado por Science Alert, un grupo de arqueólogos se encontraba buscando la tumba de Cleopatra bajo el templo de la antigua ciudad egipcia de Taposiris Magna, cuando realizaron el descubrimiento que los dejó sin habla.

Allí, bajo el templo, hallaron un túnel construido con arenisca. Cuando lo revisaron bien, ni siquiera lo dudaron. Se trataba de un milagro geométrico que estaba a 13 metros bajo tierra, que posee dos metros de altura y que necesito de 1,305 metros de piedra.

Lo curioso de este túnel es que, parte de este, se encuentra construido bajo el agua y que materiales han conservado todas sus propiedades con el apso de los siglos. No obstante, este no es el único descubrimiento logrado en busca de la tumba de Cleopatra.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que evidencia cómo era la vida hace cuatro milenios

tunel egipto.jpg

Objetivo: descubrir la tumba de Cleopatra

Una de las arqueólogas reconocidas por la búsqueda de la tumba de Cleopatra es la dominicana Kathleen Martínez. Hace 20 años que se encuentra intentando hallar esta parte de la historia egipcia y el descubrimiento del túnel, hace meses atrás, puede haberle dado una pista importante.

De hecho, los arqueólogos han encontrado figurillas de Isis y monedas que tienen inscripto el nombre de Cleopatra, lo que hace pensar que el descubrimiento de su tumba está cercano.

Temas relacionados: