Diario Uno > Sociedad > buenas noticias

Buenas noticias del coronavirus del 9 de octubre

China se sumó a Covax para seguir en busca de la vacuna contra el coronavirus. Otras buenas noticias son los avances en Rusia y la investigación en Argentina

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que la pandemia de coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes, los avances en la vacuna y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias del coronavirus que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

China se suma a la plataforma mundial para una vacuna contra el coronavirus

China anunció su ingreso en Covax, la plataforma mundial de investigación de vacunas contra el coronavirus, y prometió dar prioridad a los países en desarrollo en el acceso a las vacunas.

Te puede interesar...

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, dijo que el país firmó un acuerdo con Gavi, la alianza para la vacunación, que supuso la entrada de la segunda economía mundial en Covax con el objetivo de "asegurar una distribución equitativa de vacunas".

china-vacuna-1.jpeg
China avanza hacia la vacuna contra el coronavirus.

China avanza hacia la vacuna contra el coronavirus.

Covax es el apartado de investigación y desarrollo de vacunas del Acelerador de Acceso a Herramientas contra la Covid-19 (ACT Accelerator, en inglés).

La plataforma está liderada por Gavi, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU.

En un comunicado de prensa, Hua señaló que China pondrá a disposición del mundo las vacunas que desarrolle, "que se distribuirán de manera prioritaria a países en vías de desarrollo".

No obstante, la portavoz no detalló en qué consistiría el apoyo de su país a Covax.

Rusia espera registrar una segunda vacuna el 15 de octubre

Rusia espera registrar una segunda vacuna potencial contra el Coronavirus el próximo jueves 15 de octubre, dijo este viernes el desarrollador de la vacuna, en un paso más para la carrera por la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La vacuna ha sido desarrollada por el Vector Institute de Siberia, que el mes pasado completó los ensayos en humanos en etapa inicial.

La vacuna argentina contra el coronavirus comenzó los ensayos

Científicos argentinos de la Universidad Nacional de San Martín están avanzando hacia el desarrollo de vacunas orales e inyectables contra el coronavirus (SARS-CoV-2).

“Para independizarse y tener soberanía, la mayoría de los países desarrollados y medianamente desarrollados se han lanzado al desarrollo de su propia vacuna contra SARS-CoV-2. Nosotros también nos hemos sumado”, afirmó a la Agencia CyTA-Leloir Juliana Cassataro, jefa de laboratorio en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde (IIB), que depende de la Unsam y del Conicet.

Cassataro lidera un equipo interdisciplinario formado por inmunólogos, virólogos y expertos en estructura de proteínas entre los que se encuentran Karina Pasquevich, Lorena Coria, Diego Álvarez, Claudia Filomatori, Eliana Castro y Lucía Chemes, también del IIB.