Diario Uno > Sociedad > bono

Bono, jubilados y Desempleo: quién cobra hoy 28/4 por ANSES

ANSES continúa con el calendario de pago habitual de jubilados y Desempleo pero también suma la fecha de cobro del bono para AUH, AUE y monotributistas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) paga hoy, miércoles 28 de abril, el bono de $15.000 a beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas que cobren asignaciones familiares. También tienen fecha de cobro jubilados y pensionados y titulares del bono de Desempleo.

El refuerzo extraordinario o bono de $15.000 se pagará hoy a quienes tienen DNI terminado en 2. Se cobra de manera automática y sin necesidad de trámite previo pero solo corresponde a quienes tienen domicilio registrado en Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios de la provincia de Buenos Aires que componen el AMBA, siempre y cuando sea ése el que esté consignado en los datos de Mi ANSES.

Te puede interesar...

Para chequear si te corresponde cobrar el bono podés ingresar a ese apartado con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Hacer click en Hijas e Hijos > Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA).

Te puede interesar: No cobré el bono de ANSES: cómo saber si me toca

El calendario de pago continúa de la siguiente manera:

bono anses auh.jpg

Jubilados y pensionados

Además, hoy tienen fecha de cobro según el calendario de pago habitual de la ANSES los jubilados y pensionados que cobran haberes de más de $23.120 y tienen DNI terminado en 4 y 5.

Junto al monto de sus haberes, recibirán un bono de $1.500 los que cobran hasta $30.857,16. A su vez, los que cobran hasta $32.357,16, recibirán un monto equivalente a lo necesario para llegar a esa suma.

En un comunicado, ANSES expresó que "si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada". De todas maneras, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas bancarias para ser retirados por cajero automático cuando deseen o usados con la tarjeta de débito.

Por otra parte, hoy tienen fecha de cobro también aquellos que perciben el bono por Desempleo y que tienen DNI terminado en 6 y 7.

Calendario de pago de ANSES: cómo sigue

calendario de pago anses jubilados 1.jpg
calendario de pago anses desempleo.jpg