Los beneficios y propiedades de comer milanesa de merluza son muchísimos. La merluza aporta varias vitaminas y es considerado un superalimento.
Entre los beneficios de comer milanesa de merluza al natural destacan 12 gramos de proteínas de alto valor biológico, las proteínas que más aminoácidos contienen.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer tallarines caseros
En cuanto a vitaminas, su carne contiene vitaminas del grupo B (vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico, muy importante para el desarrollo durante el embarazo, y B12).
Este pescado blanco tiene propiedades, proteínas y vitaminas que lo hacen muy necesario incorporarlo a nuestra dieta. Por ello te vamos a contar las propiedades de la merluza y verás que tanto para pequeños como para adultos es un alimento muy recomendado por todos sus beneficios.
La merluza es un pescado blanco de los más consumidos en el mundo por la variedad de especies que presenta, muy rico en proteínas de alto valor biológico, esenciales para el organismo, bajo contenido en grasa y calorías, lo que lo hace perfecto para incorporarlo a nuestra dieta en el caso de que tengamos problemas de peso o digestión pesada aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible.
Contiene distintas vitaminas, especialmente vitaminas del grupo b (b1 b2 b3 b9), minerales y la gran versatilidad a la hora de cocinarlo, la hacen perfecta para comensales de cualquier edad.
El consumo de merluza está muy recomendado para perder peso, reduce el nivel de colesterol, mejora nuestras capacidades cognitivas, lo que se traduce que el pequeños aumenta la compresión lectora y en mayores fortalece nuestra memoria.
Se puede preparar de múltiples maneras, lo que la hacer perfecta para incorporarla a nuestra dieta y que guste a todos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer arroz con pollo
Beneficios y propiedades de la merluza
La merluza es un pescado que tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, lo que la convierte en un alimento fundamental, entre las que destacan las siguientes:
- Vitamina B1: la vitamina b1 es fundamental para mejorar nuestra energía, ayudando en el funcionamiento del sistema nervioso.
- Vitamina B2: junto a la vitamina B6, ayuda a la obtención de energía para nuestro cuerpo y a la formación de glóbulos rojos.
- Vitamina B3: ayuda a nuestra piel, nervios y al aparato digestivo.
- Vitamina B6: como hemos dicho anteriormente, junto a la B2, es muy importante en el aporte energético, además de para ha hemoglobina.
- Vitamina B9: fundamental para la formación de ácido fólico y nucleico.
- Vitamina B12: la vitamina b12 es imprescindible para nuestro cerebro y sistema nervioso.






