El arroz con leche tiene muchos beneficios para la salud y el organismo. Fortalece el sistema óseo, retrasa el envejecimiento y nutre el sistema nervioso.
El arroz con leche tiene muchos beneficios para la salud y el organismo. Fortalece el sistema óseo, retrasa el envejecimiento y nutre el sistema nervioso.
Gracias a su contenido de carbohidratos complejos, el arroz ayuda en la regulación de la glucosa en sangre, evitando picos drásticos.
Combinado con la proteína de la leche, el arroz con leche puede actuar como un snack saciante, apoyando un aumento de peso saludable durante el embarazo.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer salamín
El arroz con leche es uno de los postres más clásicos que existe. Por ello, es posible que lo hayas probado alguna vez, de niño o de mayor.
Y también es posible que hayas probado varias versiones de la receta: con más o menos ralladura de limón, con chocolate, sin chocolate y pare de contar.
Hay buenas noticias para aquellas personas que tienen este postre dentro de su lista de favoritos: se puede adelgazar manteniendo una dieta sana, sin prescindir de este postre.
El arroz con leche se prepara con dos ingredientes principales: leche y arroz, además, puedes añadirle azúcar (en cantidades bajas o con sustitutos), canela y variedad de frutos secos.
Debido a la leche, que contiene alto porcentaje de calcio, este postre favorece el fortalecimiento de los huesos, evitando la aparición de enfermedades como: la osteoporosis, reumatismos y artritis.
Es especialmente beneficioso para los pequeños de la casa, quienes necesitan de una alimentación alta en calcio para desarrollarse y crecer correctamente.
Tanto el arroz como la leche, son alimentos con alto contenido en vitaminas y minerales de diferentes tipos, por lo que al consumirse juntos, con bajo o nulo contenido en azúcar, pueden favorecer la reparación celular y la lozanía de la piel, manteniendo un estado general de salud bastante favorable, que se refleja en el rostro y en el cuerpo.
El arroz es especialmente conocido por sus propiedades y beneficios para la piel, de hecho, el agua de arroz se utiliza con gran frecuencia en aportes cosméticos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer Roquefort
En este sentido, la ingesta de una cantidad moderada de arroz, con o sin leche, puede estimular la producción o el mantenimiento adecuado de melanina en el cuerpo.
De esta manera, las manchas solares existentes por el efecto de los rayos solares y los cambios hormonales, pueden desaparecer y, asimismo, el consumo de arroz puede prevenir la aparición de las mismas en primera instancia.
La leche, el arroz, el azúcar (o algún sustituto de origen natural, como la Stevia), la canela y los frutos secos que desees añadir, todos son alimentos ricos en vitaminas que ayudan a nuestro organismo a fortalecerse y a llenarse de energía tras una jornada difícil.
Consumir arroz con leche, además de ser una práctica deliciosa, te mantendrá con ánimo y energía para afrontar las actividades de una vida cotidiana bastante activa.
Y ello también se debe al alto porcentaje de carbohidratos que posee esta receta, quienes son los responsables de inyectar al cuerpo esa energía necesaria.
Quizás tengas un día o una semana bastante exigente, lo que puede llegar a ser frustrante y alterar tus niveles de relajación, pero ¡no te preocupes! Con el arroz con leche podrás bajar esos niveles de ansiedad y estrés producidos por el día a día y por el agotamiento.
Al llenarte de energía y aportarle al cuerpo un poco de azúcar, los músculos tienden a relajarse y a ceder, asimismo, al consumir algo que deleite tu paladar, la mente se oxigena y elimina tensiones a nivel psicológico.
El azúcar, en cantidades controladas, favorece la actividad cerebral, estimulando ciertas partes del mismo, que nos ayudan a mejorar la memoria, a concentrar la atención en las actividades ejecutadas y a ejercitar el sistema nervioso central.
Puede que te preocupe un poco la ingesta de azúcar, pero recuerda que existen sustitutos naturales de esta, que aportan los mismos beneficios y que bien pueden incluirse en la receta.
La leche y el arroz juntos son muy utilizados por los deportistas como alimento de pre y post entrenamiento, debido a que ambos pueden ofrecer mucha energía al cuerpo, permitiendo la realización de jornadas físicas más precisas, extensas y dinámicas, y beneficiando la quema de grasas acumuladas.
De esta manera, la masa muscular tiende a incrementarse, y en lugar de engordar, resulta favorecedor para el control del peso.
Por supuesto, debes recordar que el arroz con leche se trata de un postre alto en carbohidratos y con bastante dulzor, aunque no añadas azúcar, por lo que su consumo nunca puede exceder de la cantidad de calorías recomendadas en una dieta balanceada.