Jubilados

Banco Nación confirmó un CRÉDITO de hasta 15 millones para JUBILADOS de ANSES

El Banco Nación dio a conocer una línea de créditos exclusiva para jubilados, que tuvo un incremento en su tope máximo a partir del gobierno de Javier Milei

Banco Nación confirmó un beneficio que resulta verdaderamente atractivo para jubilados de ANSES, y es que cuenta con un crédito exclusivo para este grupo de beneficiarios. De la mano del gobierno de Javier Milei, este importante crédito aumentó su tope máximo para solicitar, permitiendo pedir hasta 15 millones de pesos al ente bancario.

El Banco Nación dispone de un crédito exclusivo para jubilados de ANSES hace ya bastante tiempo, pero en los últimos días se informó sobre un importante cambio que hace del préstamo aún más atractivo. Desde el ente bancario revelaron que este beneficio ya no es de 10 millones de pesos, sino que los jubilados pueden pedir hasta 15 millones, y aquellos que sean afiliados de ANSES tienen un beneficio especial.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la FECHA DE PAGO de la SEGUNDA CUOTA para JUBILADOS

bancos, plazo fijo.webp

Banco Nación: cambios en el crédito para jubilados de ANSES

El Banco Nación cuenta con una amplia gama de créditos disponibles para sus clientes, algo que va segmentando de acuerdo a la situación como si es jubilado, o si es empleado.

Los jubilados son uno de los clientes más beneficiados por las promociones que tiene el Banco Nación, y es que cuenta con beneficios que rondan desde los descuentos, hasta la posibilidad de pedir créditos muy interesantes.

Entre la listas de beneficios para jubilados, el crédito que dispone la entidad bancaria ganó mucha fuerza luego de que ANSES suspendiera la línea de préstamos que creó para este grupo.

En líneas generales, este préstamo que ofrece el Banco Nación conjuga facilidades tanto para solicitarlo, como también para pagar las cuotas:

  • Se puede solicitar a sola firma
  • La cuota no puede superar el 35% de los haberes del jubilado de ANSES

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: así pagará a JUBILADOS las dos cuotas del AUMENTO con BONO de abril 2024

  • Puede pagarse en 36 cuotas
  • Se realiza a través del código de descuento obligatorio, es decir que se descuenta directamente de los haberes
billetes, banco central.webp

A pesar de lo interesante que resulta con las facilidades nombradas, el Banco Nación generó dos importantes cambios que afectan directamente al jubilado, tanto para bien, como para mal. Las modificaciones anunciadas fueron las siguientes:

  • El monto que pueden solicitar los jubilados beneficiarios deja de ser 10 millones, y pasa a ser 15 millones. El mínimo comienza en 5 mil pesos.
  • La cuota deja de tener como máximo un tope del 30% de los haberes del jubilado, y asciende el porcentaje al 35%

Banco Nación: cuánto paga de cuota el jubilado de ANSES

El jubilado que cobre sus haberes de ANSES tiene un beneficio especial al momento de solicitar este crédito disponible del Banco Nación.

Las cuotas a pagar serán fijas y estarán enmarcadas en lo que es una Tasa Nominal Anual (TNA) del 104%.

Para calcular las cuotas del crédito que puede solicitar el jubilado, hay que marcar que quien no cobre a través de la entidad bancaria, puede solicitar el préstamo de la misma manera, pero su financiamiento será diferente.

Es importante marcar que el monto que puede solicitar el jubilado está atado directamente a sus haberes, ya que las cuotas no pueden superar el 35% de sus haberes.

Temas relacionados: