Diario Uno > Sociedad > Avenida San Martín

Avanza la construcción de la ciclovía de avenida San Martín

La Municipalidad de Mendoza continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín y se habilitó el tramo desde Amigorena hasta San Luis.

La Municipalidad de Mendoza continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín. Se habilitó un nuevo recorrido de la ciclovía, por lo que ya está habilitado desde Serú a Amigorena (el primer tramo realizado) y ahora quedó inaugurado desde Amigorena hasta San Luis.

El intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, destacó la importancia de esta obra señalando: “Impulsamos fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable que implica beneficios para la calidad de vida de los vecinos y transeúntes. Con la nueva ciclovía, queremos que el cuidado del ambiente, un valor fundamental en épocas de cambio climático, pueda verse plasmado en la Avenida San Martín, un patrimonio que ha evolucionado junto a los mendocinos".

Te puede interesar...

El recorrido total de la ciclovía se ha establecido desde Serú a Mosconi, límite con el departamento de Las Heras (sólo en el lado oeste, al este es Las Heras entre Coronel Díaz y Balloffet). La distancia será de unos 4.800 metros lineales.

La ciclovía no debe afectar los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá solo señalización horizontal en el piso.

"Contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones serán con pintura y señaléctica vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En el mismo sentido, la ciclovía está delimitada con pintura refractaria verde en los cruces de calles", afirmó la Municipalidad de Mendoza en un comunicado de prensa.

En el tramo de Alem a Córdoba, se sacará un carril de circulación vehicular en el margen este de la avenida San Martín. Y en la última etapa, que se concretará desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, se producirá un cambio de margen (hacia margen oeste), dado que del lado que da hacia el este pertenece a Las Heras.

Actualmente se trabaja en la intersección de la Avenida San Martín y calle Córdoba, sobre el Paseo Daniel Ramos Correas.

ciclovia-avenida-san-martin-mendoza-.jpg
La Municipalidad de Mendoza continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín. Actualmente se trabaja en la intersección de la Avenida San Martín y calle Córdoba, sobre el Paseo Daniel Ramos Correas.

La Municipalidad de Mendoza continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín. Actualmente se trabaja en la intersección de la Avenida San Martín y calle Córdoba, sobre el Paseo Daniel Ramos Correas.