Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH: cuándo acreditan los $12.000 de la Tarjeta Alimentaria

El ministerio de Desarollo Social comienza a acreditar los $8.000 y $12.000 de diciembre por la Tarjeta Alimentaria a beneficiarios AUH y AUE

La Tarjeta Alimentaria entrega un refuerzo en diciembre por lo que beneficiarios de AUH y AUE con hijos hasta 6 años (incluvise) tendrán acreditados $8.000 o $12.000 por este concepto. Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar.

El ministerio de Desarollo Social confirmó que el saldo de la Tarjeta Alimentaria se acreditará el viernes 18 de diciembre. Ese día, todos los titulares de AUH y AUE que ya tengan el plástico de la misma, tendrán la totalidad de la carga que les corresponda: $8.000 si tienen un hijo y $12.000 si tienen dos o más (siempre menores de 6).

Te puede interesar...

Quienes no tienen el plástico de la Tarjeta Alimentar tendrán acreditado el monto según un calendario de pago infomado por el ministerio. El mismo comenzaría el lunes 14.

Un refuerzo similar a este recibieron durante la cuarentena por la pandemia por coronavirus. En esta ocasión, teniendo en cuenta que diciembre es un mes especial, de muchos gastos y requerimiento alimentario, el Gobierno decidió volver a pagarlo.

Beneficiarios de AUH ya comenzaron a cobrar su prestación más el plus extra del 20% acumulado por cada mes del año en concepto de Libretas. El calendario de pago de ANSES comenzó el 10 de diciembre, según la terminación de DNI.

La consulta por la fecha de cobro del pago extra también puede realizarse por Atención Virtual, a través de la cual se obtendrá el monto preciso de la liquidación de diciembre.

Fecha de carga para AUH sin plástico

El calendario de carga de saldo no ha sido confirmado pero se estima que empezará entre el lunes 14 de diciembre para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo con DNI terminado en 0, 1 y 2. A partir del martes, el cronograma se unificaría con el de la ANSES.

El ministerio de Desarrollo Social lo confirmará a través de los medios oficiales: redes sociales o su página web.

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

El padrón AUH y el de la Tarjeta Alimentar se actualiza todos los meses. Debido a la gran cantidad de beneficiarios que se sumaron en noviembre y diciembre por los cambios en los requisitos, es probable que haya novedades para estos en los padrones.

Para consultar, hay que ingresar con el número de DNI.

La Tarjeta Alimentaria se cobra de manera automática, sin necesidad de hacer un trámite extra. Todo aquel que cobre AUH, AUE o AUH por hijo con discapacidad, recibirá el monto o a través del plástico, si lo tiene, o a través de la cuenta en la que percibe su asignación.

padron tarjeta alimentaria auh diciembre.jpg