Diario Uno > Economía > AUH

AUH: ANSES confirmó un pago extra y su fecha de cobro

Por fin llegó la confirmación de la ANSES para beneficiarios de AUH: la fecha de cobro del extra que les toca en diciembre. Cuánto cobro con Tarjeta Alimentaria

De qué se trata el pago extra para beneficiarios de AUH que confirmó la ANSES. Se trata de un plus especial que se abonará este mes a todos los titulares de Asignación Universal por Hijo. Cuándo es la fecha de cobro.

La ANSES confirmó la fecha de cobro de AUH que cobrará en diciembre con aumento del 5% más un extra de entre $6.000 y $8.500 por hijo.

Te puede interesar...

Ese extra que cobran los titulares de la Asignación es una suma a la que se llega acumulando el 20% que todos los meses se les retiene. Cada AUH cobra por hijo un monto determinado. De ese valor, cobra en mano el 80% y el restante 20% se reintegra todo junto a fin de año ante la presentación de la Libreta AUH.

Como excepción, ANSES determinó que la presentación de la Libreta de salud y escolaridad de 2020 no será necesaria por lo que el extra, plus o bono se cobrará de manera automática.

Cuándo cobro AUH más extra

AUH cobrará un total de entre $10.000 y $12.000 por hijo en diciembre. Ese monto (beneficio más plus del 20%) ya tiene fecha de cobro, conforme el calendario de pago publicado por la ANSES en su página web oficial.

El mismo comenzó con el pago a los DNI terminados en 0 el jueves 10 y continuó este viernes con el pago a los DNI finalizados en 1.

Cómo sigue:

  • DNI terminación 2: lunes 14 de diciembre
  • DNI terminación 3: martes 15 de diciembre
  • DNI terminación 4: miércoles 16 de diciembre
  • DNI terminación 5: jueves 17 de diciembre
  • DNI terminación 6: viernes 18 de diciembre
  • DNI terminación 7: lunes 21 de diciembre
  • DNI terminación 8: martes 22 de diciembre
  • DNI terminación 9: miércoles 23 de diciembre
anses auh fecha de cobro pago adicional anual.jpg
AUH: ANSES confirmó un pago extra y su fecha de cobro

AUH: ANSES confirmó un pago extra y su fecha de cobro

Fecha de cobro Tarjeta Alimentaria

De los beneficiarios de AUH, aquellos que tienen hijos menores de 6 años (inclusive) cobrarán un refuerzo por Tarjeta Alimentaria de $8.000 o $12.000 según tengan un hijo o más.

El mismo se pagará, a los que tienen el plástico, el viernes 18 de diciembre. Quienes no lo tienen pueden revisar el padrón de la Tarjeta Alimentaria con su número de DNI para conocer si tienen una a disposición.

Su fecha de cobro será según un cronograma que dará a conocer el ministerio de Desarollo Social y que comenzaría el lunes 14 de diciembre con el pago a los AUH con DNI terminado en 0, 1 y 2; para luego seguir conforme el calendario de la ANSES.