Particularmente, la planta de potus es una de las especies más populares y hermosas del hogar. Esta planta de hojas verdes, ramificaciones largas y cuidados sencillos, debe colocarse en ciertos puntos de la casa para elevar la energía, purificar el aire y atraer abundancia.
La Epipremnum aureum, mejor conocida como potus, pothos o poto es una planta perteneciente a la familia Araceae. Esta especie es nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea.
La planta de potus suele tener ramas largas que llegan a medir hasta 20 metros de largo. Se utiliza como especie decorativa en tiendas, casas, restaurantes y oficinas debido a su aspecto llamativo, fácil mantenimiento y crecimiento rápido.
El potus es una planta con propiedades energéticas únicas. Esta amiga de hojas verdes logra purificar el aire y absorber las impurezas asi como las malas energías.
La planta de potus actúa en el hogar transmutando las energías y genera un escudo frente a la envidia y emociones conflictivas. Espiritualmente, el potus funciona como amuleto de vida y protección.
Además, esta planta es muy resistente a las adversidades, los climas complejos y la exposición a grandes grupos. El mejor lugar para colocar esta planta y aprovechar sus propiedades energéticas, es bien cerca o al lado de una ventana.
El potus disfruta de ambientes templados, luz indirecta, un sustrato nutritivo con buen drenaje y la humedad del ambiente. Para mantener tu planta sana y contenta en el hogar debes realizar una limpieza de la hojas, revisar las raíces y regarla con regularidad.
Para la protección debes colocar la planta en el living o recibidor del hogar. Si buscas abundancia, el mejor espacio es la cocina. Finalmente, para atraer la armonía en el hogar, debes poner tu planta de potus en el comedor.
Otras plantas de interior mantienen la energía equilibrada y positiva. Algunas especies populares con grandes beneficios son las siguientes: