Carta natal

Astrología: Toma nota sobre lo que tienes que saber de tu carta astral

La carta astral es un elemento muy utilizado por los profesionales de la astrología debido a que es una gran herramienta de autoconocimiento

De acuerdo a la astrología, una carta astral es un plano o mapa del cielo en el que podemos ver a los planetas situados en los signos del Zodiaco y en las casas astrológicas, vistos desde un determinado lugar en la Tierra y en un momento preciso. Es decir, es el plano de cómo se encontraba el cielo en el momento en el que nacimos.

La importancia de la carta astral o natal en astrología radica en que "como es abajo es arriba y como es arriba, es abajo" en ese sentido, la explicación pertinente es que a cada evento celestial le corresponde uno en la tierra de igual magnitud. Básicamente, somos un reflejo del cielo.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo antes de saber todo sobre las constelaciones familiares

Carta astral.png

¿Para qué sirve la carta astral en la astrología?

La astrología estudia la relación entre los astros y el comportamiento humano. Estos aspectos guardan un paralelismo con los ciclos planetarios. Es la configuración astral con la que la persona llega al mundo, de hecho, marca su personalidad, potencialidades y talentos innatos que lo acompañarán a lo largo de la vida, al igual que diversas fortalezas y debilidades.

Con la lectura de la carta natal se descubren características del individuo dándole la oportunidad a la persona de potenciar cualidades propias que desconocía o de comprender ciertas conductas y situaciones que se repiten o no es capaz de controlar, permitiéndole crear estrategias para evolucionar de forma acorde a su naturaleza innata. Su interpretación sirve como herramienta de autoconocimiento y evolución. Pero las aplicaciones de la astrología no quedan solo ahí, como una herramienta de autoayuda, sino que va más allá.

La Carta Astral debe ser interpretada por un astrólogo, ya que para su interpretación se requiere de estudios y profundos conocimientos. Por otro lado, esta carta consta de tres partes principales:

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo antes de descubrir las debilidades de cada signo del zodiaco, según el horóscopo

  • Los signos del zodiaco: Con base en el diseño de la carta astral, dividen a la eclíptica (línea curva por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra), en doce sectores, desde Aries hasta Piscis.
  • Casas astrológicas: Según la astrología, forman doce sectores más o menos desiguales de acuerdo a determinado momento y de las coordenadas geográficas. El Ascendente marca el comienzo de la primera casa.
  • Planetas: Estos puntos celestes de importancia en astrología, están situados cada uno en un signo y casa.
Embed - ¿Cómo funciona y para qué sirve la carta astral?

Temas relacionados: