La película combina la fantasía con la música. Dirigida por Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate es una adaptación estadounidense, australiana y británica de la novela escrita por Roald Dahl en 1964.
Esta película combina la estética, los colores y sonidos atravesados por una trama que no aburre y atrapa al espectador desde el primer momento.
Charlie y la fábrica de chocolate es una película de 2005 protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore. El filme narra la historia de un pequeño niño, Charlie, que vive con sus padres y sus cuatro abuelos en una pequeña casa en condiciones precarias y con bajos recursos.
Todos dependen del sueldo de su padre que trabaja cerca de la famosa fábrica de chocolate Wonka, donde trabajaba hace años uno de los abuelos del niño.
Un día el dueño de la fábrica lanza al público un concurso muy interesante: en sus barras de chocolate dispersas por toda la ciudad se esconden 5 boletos dorados. Los niños que encuentren los boletos podrán visitar la fábrica de chocolate.
Charlie a través de mucho esfuerzo logra encontrar uno de esos boletos y, junto a otros 4 niños y sus acompañantes, emprenden un recorrido sorprendente por la fábrica de la mano de su duelo, el extravagante Willy Wonka.
Los personajes más importantes de esta película son los 5 niños y el Sr. Wonka. En la actualidad, el elenco de la adaptación continúa en el mundo del cine y el teatro. Así luce el elenco principal de Charlie y la fábrica de chocolate.