¿Te irías a vivir allí?

Así es "El Castillo de Arena", la mansión que está a la venta por 160 millones de dólares

Un multimillonario dedicó 15 años de su vida a convertir su mansión en un castillo. Y ahora lo puso a la venta en una exclusiva zona costera de California.

¿Quién no jugó a ser dueño de millones de dólares alguna vez en su vida construyendo un imponente y lujoso castillo de arena en la playa? Pues un multimillonario estadounidense Darwin Deason se tomó muy en serio ese juego y lo llevó a la realidad. Tanto que durante 15 años construyó un verdadero "Castillo de Arena".

Deason, fundador y dueño de la firma Afiliated Computer Services, invirtió más de 60 millones de dólares en una lujosa mansión inspirada en el magnífico Palacio de Versalles y hasta trasladó arena blanca de una playa de Georgia, entre otras excentricidades. Y ahora puso a la venta tan lujosa joya.

Castillo de Arena real 1.jpg

Cómo es "El Castillo de Arena" real, la mansión que demoró 15 años en ser construida y está a la venta por 160 millones de dólares

La zona alta de la Jolla Bay, aquella lujosa locación de California ubicado a orillas del Océano Pacífico, es el sitio donde está enclavado el impactante "Castillo de Arena" real. Su dueño e ideólogo, el multimillonario Darwin Deason, dedicó los últimos 15 años de su vida -y varios millones- a construir e ir mejorando esta mansión de a poco, inspirado en el mencionado Palacio de Versalles y el exclusivo Hotel du Cap-Eden-Roc, en la Riviera francesa.

Embed - 'Sandcastle' estate in La Jolla is listed for $108 million

En 2005, el multimillonario adquirió la propiedad por 26 millones de dólares y, desde entonces, invirtió otros 60 millones para transformarla en el imponente "Castillo de Arena" real. Los interiores de la mansión incluyen piso de mármol, mosaicos a medida y columnas de piedra tallada. Además, cuenta con una casa de huéspedes que tiene un bar temático náutico y allí se encuentra aparcado el yate de Deason.

► TE PUEDE INTERESAR: El castillo que está en una provincia argentina y que funciona como hotel

La sala de estar, en tanto, cuenta con ventanas arqueadas, techos artesonados y una amplia y elegante sala de comedor donde sobresale una impactante lámpara de araña de cristal con detalles en pan de oro. Infaltable en cualquier mansión que busca asemejarse a un castillo.

Castillo de Arena real 3.jpg

Todo el terreno se extiende a lo largo de una hectárea y cuenta con una piscina, gimnasio, dos cabañas y todo un parquizado con una panorámica única del Pacífico. Y, como si ya fuese poco lujo, su dueño adquirió y sumó dos cuevas naturales en el predio para coronar el "Castillo de Arena" real de los millones.

Temas relacionados: