Heptacodium miconioides.jpg
Árbol de los siete hijos, la planta resistente que debes tener en tu jardín.
Pese a esto, el principal punto de atracción de esta planta son sus flores, las cuales carecen de pedúnculo (prolongación que le da rigidez al tallo), por lo que tienen un aspecto sensible y elegante al mismo tiempo. Además, el árbol de los siete hijos es una especie que atraen a todo tipo de polinizadores, por lo que colibríes y mariposas también dirán presente en tu jardín.
La belleza de la Heptacodium miconioides finaliza en sus hojas, las cuales miden entre 8 y 15 cm de largo y 5-6 cm de ancho. Las mismas son coriáceas, brillantes en el haz y pubescentes en el envés. Además, exhiben tres nervaduras longitudinales muy marcadas.
¿Cómo cuidar un árbol de los siete hijos?
Según el sitio especializado ‘Verde es vida’, el árbol de los siete hijos es una planta resistente que casi no demanda cuidados de jardinería. Este medio asegura que el ejemplar es capaz de soportar el frío extremo, los fuertes vientos y hasta los periodos de sequía.
Al estar en el jardín, la planta vivirá mejor con sol pleno, pero es cierto también que tolerará si un árbol de mayor porte le otorga sombra, aunque no crecerá con tanta fuerza. Respecto al riego, necesita hidratación frecuente, asegurando que no se encharque su suelo y que el mismo drene de manera correcta.
árbol de los siete hijos 1.jpg
Esta planta colorida y perfumada será el punto de atracción de tu jardín.
Por último, la fuente citada asegura que no debemos preocuparnos por las enfermedades que suelen afectar a este tipo de plantas, ya que es altamente resistente, por lo que casi nunca las veremos debilitadas.