El fanatismo por el árbol de jade no cesa, y es que la gente no ha parado de buscar esta planta para decorar el interior de su casa, en especial durante la primavera. La suculenta necesita cuidados mínimos para mantenerse fuerte y sana, los cuales se relajan aún más en esta época del año.
Árbol de jade: por qué poner cáscara de huevo en el sustrato en la primavera
El árbol de jade es una planta que puede potenciarse con distintos minerales desde el sustrato, y se recomienda trabajarlo en primavera
Durante la primavera se recomienda realizar tareas sobre el árbol de jade, vinculadas al sustrato, reproducción y hasta trasplante de la planta. Un punto para no dejar pasar, es el de nutrir la tierra de la suculenta colocando cáscara de huevo y aprovechando sus comprobados beneficios.
Por qué es buena la primavera para el árbol de jade
Si hay algo que ha quedado en claro para quienes buscan el árbol de jade para decorar el interior de su hogar, es que se trata de una planta donde los cuidados que requiere son mínimos. Los expertos en jardinería aconsejan trabajar sobre el riego de la suculenta, exposición directa al sol y la temperatura en la que se mantiene.
La primavera es una gran época del año para casi todas las plantas, y en ese grupo entra el árbol de jade. Esta suculenta deja con el invierno, una etapa en la cual se encuentra plenamente en reposo, para darle lugar con cambio de estación al paso de su faceta de crecimiento.
Los cambios en la temperatura y la luz generan que el árbol de jade pueda desarrollarse de diferente manera durante la primavera, es por eso que quienes más saben de planta, recomiendan esta estación para realizar distintas tareas sobre la suculenta.
Como se recomiendan hacer diferentes tareas sobre el árbol de jade, la primavera genera que también debamos modificar los principales cuidados de la planta. A mayor temperatura, la exposición directa al sol de la suculenta debe ser menor para no quemarse, y el riego se debe dar solo cuando el sustrato se encuentra completamente seco.
Por qué ponerle huevo al sustrato del árbol de jade
Dentro de las tareas para hacer durante la primavera, se recomienda tanto trasplantar o también renovar el sustrato del árbol de jade. En ambos casos, la tierra se cambia, por lo que es un momento excelente para potenciar y nutrir a la planta desde sus raíces.
Es entonces que entra en juego las cáscaras de huevo, y es que los especialistas de Purplant recomiendan triturarla hasta que quede polvo y colocarla a medida que vamos colocando el sustrato del árbol de jade. De esta manera la planta se beneficiará de la siguiente manera:
- Aporta calcio a la planta y permite que el crecimiento sea sostenido y con una estructura fuerte
- Reduce la acidez y permite una mejor absorcion de minerales y nutrientes
- Mejora el drejane del agua
- Funciona como repelente de plagas






