Una de las mayores ventajas del árbol de Jade es que no necesitas aplicar en su sustrato fertilizantes o abonos caros. El reemplazo ideal a este tipo de productos es armar tu propio abono orgánico con elementos o alimentos que tienes en casa.

Árbol de Jade 4.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Abono casero de ajo para el árbol de Jade

Ingredientes o materiales

  • 3 o 4 dientes de ajo en buen estado, es decir, sin manchas o picados
  • Medio litro de agua
  • Una licuadora
  • Un envase con atomizador

Para realizar este abono de ajo comenzarás pelando 3 o 4 dientes de ajo. Luego tendrás que introducir los dientes de ajo en una licuadora, junto con el medio litro de agua.

Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en un envase con atomizador y pulveriza el líquido sobre el árbol de Jade para que la planta absorba sus nutrientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo activar el poder del ÁRBOL DE JADE con un ingrediente que está en todas las casas

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade

Árbol de Jade

Modo de aplicación

Aplica este abono de ajo dos veces al día en tu árbol de Jade, una vez por la mañana y otra por la noche y solo cuando veas que la tierra está seca.

Sin embargo te aconsejamos no excederte en la aplicación de este abono en el árbol de Jade, ya que el exceso de riego en la planta puede provocar que la misma se pudra.

Beneficios del ajo en las plantas

El ajo es conocido en el mundo de la jardinería porque posee propiedades antifúngicas y antibacterianas pueden ayudar a proteger tu árbol de Jade de enfermedades, hongos y bacterias, sus compuestos azufrados actúan como repelente natural de insectos, promueve su crecimiento saludable y evita que se marchite.

Temas relacionados: