La ubicación ideal para el árbol de Jade tiene que ser cerca de una ventana o al aire libre, ya que de esta forma siempre estará aireada y fresca. Para que sobreviva es importante no dejar esta suculenta expuesto a la luz directa del sol, especialmente durante las horas más calurosas del día.
El calor extremo puede secar a esta planta y es por ello que debe pasar un buen rato en la sombra.
Árbol de Jade.jpg
Fuente: archivo Diario UNO
Riego
Como mencionamos previamente, el árbol de Jade almacena mucha agua en sus hojas, y por lo tanto necesita poco riego. Puedes regar esta planta con una botella de spray o atomizador. Durante los meses de frío se puede regar cada 15 días, durante el verano una vez por semana.
Una forma muy confiable para saber si el árbol de Jade necesita riego o no es introducir un dedo en la tierra y de esta manera sabrás si la tierra está húmeda o si está seca.
Capa superficial del suelo
El árbol de Jade necesita un suelo poroso con una gran capacidad de drenaje, para evitar el estancamiento de agua.
Árbol de Jade.jpg
Fuente: archivo Diario UNO
Este tipo de suelo debe estar enriquecido con humus de lombriz, piedras y perlita. Es importante abonar 2 veces al año, en primavera y verano. También puedes agregar en el suelo un poco de abono casero, el cual debe contener cáscaras de huevo, cáscaras de papa, tomate, restos de café o de té, etc.