ANSES ya comenzó con el pago de las prestaciones de acuerdo a lo establecido en el calendario de pago correspondiente al mes de junio. Para los beneficiarios de las Becas Progresar, las fechas ya fueron anunciadas, pero llega con un importante cambio en la metodología.

ANSES encargó de comunicar el monto oficial que recibirán los titulares de las Becas Progresar, y la mano con eso también confirmó el calendario de pago del programa nacional, pero se presentó con un importante cambio. El ente nacional y el Ministerio de Capital Humano anunciaron una modificación en las fechas que se elegirán para pagar mes a mes.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

Becas Progresar 2024 nuevas fechas de inscripcion

Cuánto cobran las Becas Progresar en junio

ANSES y el Ministerio de Capital Humano se encargaron de hacer el anuncio más importante vinculado a las Becas Progresar, y se trata nada más y nada menos que del mundo que cobran a los beneficiarios.

Este programa nacional busca asistir y alentar al estudio de jóvenes mayores de 17 años que se encuentran en la secundaria, idea a beneficiar hasta estudiantes de terciarios y carreras universitarias.

Desde el mes de agosto del 2023, ANSES acredita mes a mes una mensualidad de 20 mil pesos en la cuenta del beneficiario de las Becas Progresar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

Mientras los titulares del beneficio que otorga ANSES y el Ministerio de Capital Humano continúan a la espera de un nuevo aumento, se tomaron con la noticia de que continuarán recibiendo en la misma mensualidad que hace casi un año.

becas progresar (1).png

A esto hay que sumarle que el titular de las Becas Progresar no recibe la totalidad de los 20 mil pesos, sino que con el descuento que hace ANSES, solamente recibe 16 mil pesos.

Importante cambio en el pago de las Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Capital Humano definieron que los haberes de mayo iban a pagarse en una fecha extraordinaria, comenzando el 23 de mayo y terminando de acreditar el pago el 10 de junio.

El cambio suponía una modificación en la metodología de pago para las Becas Progresar, pero tras la confirmación del calendario de pago de junio, todo lo previo quedó sin efecto.

De acuerdo a lo comunicado por ANSES y el Ministerio de Capital Humano, el calendario de pago para las Becas Progresar es el siguiente:

  • 10 de junio: documentos terminados en 0 y 1
  • 11 de junio: documentos terminados en 2 y 3
  • 12 de junio: documentos terminados en 4 y 5
  • 13 de junio: documentos terminados en 6 y 7
  • 14 de junio: documentos terminados en 8 y 9