ANSES y el Ministerio de Capital Humano sorprendieron a los beneficiarios de las Becas Progresar con un doble anuncio vinculado al calendario de pago, tanto de mayo, como de junio. De la mano con esta gran noticia, ambos organismos también dieron a conocer el monto oficial a cobrar y una modificación en la metodología de acreditación de mensualidad.

Como ocurre todos los meses, las Becas Progresar siempre son los últimos en enterarse el calendario de pago que regirá su acreditación, pero esta vez, el anuncio de ANSES y el Ministerio de Capital Humano, trajo una doble sorpresa para los beneficiarios. En el mes de mayo, la fecha de pago se retrasa a la última semana, pero para solventar esto, los organismos también compartieron el calendario de junio.

►TE PUEDE INTERESAR: Adiós Becas Progresar: ANSES y una decisión TERMINANTE en mayo

becas progresar (1).png

ANSES: Becas Progresar con monto de pago confirmado en mayo

Lo más esperado por los beneficiarios de las Becas Progresar fue confirmado por ANSES y el Ministerio de Capital Humano, aunque trajo un sabor un tanto amargo respecto a las expectativas.

Mediante un comunicado, ANSES y el Ministerio de Capital Humano, dieron a conocer a nivel oficial lo que cobrarán los beneficiarios de las Becas Progresar en mayo, y básicamente en todo el año.

De acuerdo a lo que detallaba el anuncio de ambos organismos que rigen las Becas Progresar, los beneficiarios del programa nacional reciben durante todo el 2024, un total de 240 mil pesos. Esto no contentó a los titulares del beneficio social, ya que implica que por mes recibirán tan solo 20 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes cobrarán el AGUINALDO en junio 2024

Las expectativas de los beneficiarios de las Becas Progresar estaban puestos en que, de la mano de las inscripciones, ANSES y el Ministerio de Capital Humano anunciaran un aumento en los haberes, algo que no sucede desde agosto del 2023.

Becas-Progresar-2023.jpg

Un detalle no menor es que de los 20 mil pesos que se pagan por la mensualidad de las Becas Progresar, tan solo se acreditan 16 mil pesos, ya que ANSES retiene el resto.

Becas Progresar: el adelanto de ANSES con el calendario de pago de mayo y junio

Los titulares de las Becas Progresar ya conocen el calendario de pago que regirá la acreditación de los haberes del mes de mayo, aunque llega con una novedad para junio también.

Los beneficiarios no cobrarán los haberes desde ANSES a mediados de mes, sino que la fecha se estira hasta el último tramo, puntualmente al jueves 23 de mayo.

La gran novedad se da que ya no se pagará por terminación del DNI, sino que ANSES tendrá tiempo para pagar los haberes del beneficiario de las Becas Progresar hasta el 10 de junio.

En cuanto al mes de junio, no detalló una fecha puntual de inicio, pero se espera que se maneje esta misma metodología desde ANSES.