Beneficios Anses

Anses IFE 4: cómo actualizar los datos para poder cobrar

Anses habilitó la opción para que quienes cumplen los requisitos puedan acceder al IFE 4 que se otorgará en octubre.

Anses ha puesto a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero que se vieron interrumpido luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al IFE 4 que se otorgará en octubre.

Lo más importante es que al ser una ayuda familiar otorgada por el Gobierno, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono.

Desde el aplicativo Mi Anses se pueden actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio ya que la propia Anses informó una serie de nuevos requisitos para acceder al IFE 4. Éstos cambios se dan para "fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables".

Con estos nuevos requisitos Anses busca entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.

anses-1.jpg

Cómo ingresar al Aplicativo de Anses

  • Ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • O desde la página del organismo, ingresando a Mi Anses
  • En Información Personal "Relaciones Familiares". Una vez en esta opción, descargar los archivos PDF que se habilitaron.

Declaración Jurada por grupo familiar

Al momento de avanzar con la solicitud para el cobro del IFE, los titulares menores de 25 de años deberán completar una declaración jurada para dejar constancia que no conviven con sus padres y por eso el grupo familiar no recibe más de una bono de asistencia.

En el caso que Anses detecte falsedad en los datos, inmediatamente procederá por las vías administrativas y legales a recuperar las sumas cobradas.

El Grupo familiar es el formado por la persona que pide el IFE su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad. Tabmbién puede ser de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado a un solo integrante del grupo familiar. Si en el grupo familiar uno de sus miembros ya cobra Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) o asignación familiar correspondiente Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios y se pagará con preferencia a las solicitantes mujeres.