Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES: bono para jubilados, pensionados, AUH, AUE y Prestación por desempleo

ANSES entregará un bono de $14.400 a jubilados afectados por los incendios en la Patagonia y un beneficio a los que cobran AUH, AUE y Prestación por desempleo

Un bono de $14.400 de ANSES se pagará por única vez en abril a los jubilados afectados por los incendios en la Patagonia, una medida que también incluye un beneficio a quienes cobran AUH, AUE y Prestación por desempleo.

El bono de $14.400 de ANSES se pagará durante abril a los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban el equivalente de hasta dos haberes mínimos.

Te puede interesar...

La medida será exclusivamente para los miembros de este grupo afectados por el fuego en los incendios forestales en Chubut, en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Incendios en el Sur2.jpg
ANSES entregará un bono a los damnificados por los incendios en el Sur.

ANSES entregará un bono a los damnificados por los incendios en el Sur.

Todos los jubilados que cobren como máximo $41.142 (dos jubilaciones mínimas), podrán obtener el bono.

A este monto se le suma el bono de $1.500 anunciado para quienes cobran jubilaciones mínimas y se pagará en abril y mayo.

Es decir que un jubilado que cobra la mínima en las zonas afectadas por los incendios cobrará en abril $36.471, teniendo en cuenta que cobra $20.571 y recibirá bonos de $1.500 y $14.400.

AUH, AUE, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo

El Gobierno, a través de ANSES, también duplicó el pago para el mes de abril a los beneficiarios de AUH, AUE, Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y de Prestación por Desempleo.

Sin la posibilidad de acceder al bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) la medida asiste a las familias perjudicadas por los incendios que destruyeron unas 500 casas.

ANSES destinará poco más de 57 millones de pesos para ayudar a 6.774 personas.