Diario Uno > Sociedad > ANMAT

ANMAT prohibió dos tipos de miel y una bebida probiótica

ANMAT prohibió la comercialización de dos tipos de miel de abejas, una que ni siquiera era miel, y de una bebida probiótica.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos tipos de miel de abejas y de una bebida probiótica.

Mediante la Disposiciones 8726-8728/2020, publicadas en el Boletín Oficial este lunes, la ANMAT prohibió dos tipos de miel de abejas, uno para veganos.

Te puede interesar...

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales del producto: 'Miel Vegana', marca Ocho Vientos, Comida Vegana, Producto 100% vegano, Hecho en una casita argentina, por carecer de autorización de establecimiento y de producto y por denominarse miel sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", informó la ANMAT. "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales del producto: 'Miel Vegana', marca Ocho Vientos, Comida Vegana, Producto 100% vegano, Hecho en una casita argentina, por carecer de autorización de establecimiento y de producto y por denominarse miel sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", informó la ANMAT.

En tanto, también se dispuso prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Miel de Abejas, marca El Chaja, Sólida, RNE N° 22000157, RNPA N° 22000508, Producto de Exportación', por carecer de registros de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

anmat-miel-de-abejas-el-chaja.jpg
ANMAT prohibió la Miel de Abejas El Chaja "por carecer de registros de establecimiento".

ANMAT prohibió la Miel de Abejas El Chaja "por carecer de registros de establecimiento".

Finalmente, por la Disposición 8732/2020, la misma suerte corrió la "Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar - Bebida Probiótica Fermentada - marca Sr. Kefir, sabores varios, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal".

anmat-kefir-de-agua-probiotico.jpg
ANMAT prohibió la Bebida Probiótica Fermentada marca Kefir.

ANMAT prohibió la Bebida Probiótica Fermentada marca Kefir.

Temas