Diario Uno > Sociedad > Ampros

AMPROS hará la Caravana del Chaquetazo

Los profesionales de la salud nucleados en AMPROS harán un reclamo al Gobierno por "discriminación y maltrato"

"La Salud está de Luto", dice un comunicado de prensa difundido este lunes. Se informa allí que ya se informó del plan de acción al gobernador de la provincia y a los ministros de Salud y de Gobierno, "debido a la falta de respuestas a todos los requerimientos efectuados".

Te puede interesar...

Las medidas incluyen salidas a las explanadas de hospitales, centros de salud y otros efectores todos los martes de 10.45 a 11, manteniendo el protocolo del uso de tapabocas y distanciamiento social, , portando un crespón negro y la Caravana del Chaquetazo que será el miércoles 9 de septiembre con concentración a las 13 en los Caballitos de Marly. Desde allí el recorrido se hará por Avenida Boulogne Sur Mer hasta Sobremonte y luego a Casa de Gobierno. Aseguraron que no se verán afectados los servicios esenciales.

María Isabel Del Pópolo, secretaria generaldestacó que “nos detendremos a colgar nuestras chaquetas en los vidrios de los autos con las fotos de cada uno de los profesionales precarizados por el Gobierno Provincial, en señal de reclamo al maltrato y la discriminación que estamos viviendo los profesionales de la salud. Finalmente haremos un recorrido por el centro de la ciudad”.

Los incumplimientos que reclama AMPROS

  • Reapertura de Comisión Negociadora.
  • Discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones.
  • Cronograma de pases a planta según decreto acuerdo 401 teniendo en cuenta la antigüedad de las prestaciones, contratos y cualquier otra modalidad precarizante e independientemente de la profesión.
  • Inclusión en el pase a planta de los profesionales de la salud incluidos en otros Ministerios del Gobierno Provincial y OSEP.
  • Pase de contrato/prestación, de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.
  • Cambio al Régimen 27 de los profesionales que se encuentran en el Régimen 15.
  • Cambio de la fórmula de cálculo del Impuesto a las Ganancias como ya lo perciben los funcionarios políticos, judiciales, legisladores y los pertenecientes al Tribunal de Cuentas.
  • Priorización de los trabajadores de la salud en el diagnóstico y tratamiento de COVID 19.
  • Se deja anunciada con la presente, ante la falta de cuidado y respeto a las normas mínimas de bioseguridad, situación de total iniquidad, desprotección, discriminación, con contratos que no llegan en algunos casos al 10% del sueldo de los funcionarios políticos que trabajan en Casa de Gobierno o Legislatura Provincial, que están obligando a los profesionales a pensar en la posibilidad de tomar otro camino, como la renuncia masiva, si no se diera respuesta a los puntos antes mencionados.
  • Falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza.
  • Pago del aguinaldo con intereses devengados.
  • Discriminación en el pago del bono nacional que fue solo para algunos y la Provincia no compensó.