Diario Uno > Sociedad > billetera

Alvearenses idearon la "billetera de vueltos"

Valentina Díaz y Esteban Aguilera ganaron un importante concurso con la creación de una billetera virtual para que el comercio acredite los vueltos en ella

¿A quien no le ha pasado cuando ha ido a hacer una compra por los negocios del barrio y los comerciantes, a falta de monedas para dar el vueltos ofrecen un puñado de caramelos, una curita o un caldo?. Valentina Díaz (24) y Esteban Aguilera (30) son jóvenes estudiantes de Ciencias Económicas y Derecho -respectivamente- de la UNCuyo que idearon una solución para el problema de los vueltos, su idea fue tan buena que los llevó a ganar un concurso nacional.

Ambos residen en Bowen, General Alvear y y tienen muchas ideas para desarrollar juntos. Una de esas iniciativa fue la "Cash Black, billetera de vueltos" , destinada a que todos los pequeños vueltos que van quedando de las compras diarias, aún los que representan monedas se acredite en esta billetera, asociada a una cuenta bancaria.

Te puede interesar...

La iniciativa gustó tanto que el nombre de los jóvenes mendocinos trascendió las fronteras de la provincia y ganó el primer puesto en un concurso nacional organizado por el banco Santander Río. Debió dejar atrás a muchas otras buenas ideas de chicos y chicas de Neuquén, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA.

En qué consiste la billetera de vueltos

Valentina contó que la premisa del concurso en el que se inscribieron con Esteban Aguilera, era la de utilizar cada vez menos el dinero en efectivo y ellos apuntaron al tema de los vueltos porque es una problemática muy frecuente, que enoja a más de un cliente y que si se desarrollara su idea, tendría una solución fácil y económica.

Lo único que se necesita para poner en marcha la "billetera de vueltos" es el DNI y un posnet. Ni siquiera es necesario tener una cuenta bancaria, porque de no tenerla, el dinero puede quedar depositado en una cuenta del mismo comercio a cuenta de futuras compras del cliente Lo único que se necesita para poner en marcha la "billetera de vueltos" es el DNI y un posnet. Ni siquiera es necesario tener una cuenta bancaria, porque de no tenerla, el dinero puede quedar depositado en una cuenta del mismo comercio a cuenta de futuras compras del cliente

Claro que si tiene una cuenta bancaria el dinero del vuelto que se deposite, está disponible en cualquier momento y lugar.

Otro aspecto importante es que se terminaría con la complicación de que un negocio no tenga cambio para dar un vuelto si se paga con un billete mucho más grande al del monto de la compra. Bastaría con que la persona contara con la billetera de vueltos habilitada y el negocio con un posnet para depositar el dinero en ella.

Según explicó Valentina, la billetera de vueltos es de sencilla aplicación y no se trata de un proyecto caro ni para los clientes ni para el mismo banco que la quiera aplicar.

Emprendedores

En cuanto al trabajo que hace junto a su compañero Esteban, Valentina manifestó que el haber ganado este concurso les sirve de impulso para sus carreras.

A ambos nos gustaría ser emprendedores y desarrollar proyectos para solucionar problemas diarios de la gente con ideas prácticas A ambos nos gustaría ser emprendedores y desarrollar proyectos para solucionar problemas diarios de la gente con ideas prácticas

La joven aseguró además que, si bien la decisión de inscribirse al concurso fue a título personal, tanto para ella como para su compañero, encontraron apoyo en profesores de la Universidad que los asesoraron y están agradecidos por las herramientas que han recibido por parte de la Universidad.

Esto es un ida y vuelta, el haber ganado el concurso con el proyecto billetera de vueltos, es parte de nuestra formación Esto es un ida y vuelta, el haber ganado el concurso con el proyecto billetera de vueltos, es parte de nuestra formación