Dos grandes aludes en la Ruta 7, entre Uspallata y Puente del Inca dejaron varias personas varadas, quienes debieron ser ubicadas en diferentes refugios. Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la calzada y estimaron que cerca de las 14 de este lunes se reanudaría el tránsito, aunque se esperan más lluvias en esa zona hacia la tarde.

La lluvia comenzó alrededor de las 16 del domingo en Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca, y continuaron durante varias horas. Alrededor de las 22 se produjeron los desprendimientos de barro y piedras.

Seguir leyendo

alud ruta 7 alta montaña.jpg

Defensa Civil informó que uno de los aludes fue de 3 metros de alto por 80 metros de largo, mientras que el segundo fue de 2 metros de altura por 50 metros de largo.

Entre el Área de Control Integral y el Control de Barrera Sepunvac, quedaron 120 camiones varados y 3 vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un niño. Estas personas fueron evacuadas por policías de la Comisaría 23°. También un micro de Andesmar con 30 pasajeros pudieron pasar por una brecha entre los aludes que realizó Vialidad Nacional.

alud ruta 7 alta montaña 2.jpg

En Puente de Inca fueron evacuados seis vehículos, cuyos ocupantes fueron auxiliados y asistidos por pobladores de la zona. En Penitentes otros 10 vehículos y las personas fueron alojados en diferentes complejos. En el refugio de montaña Mundo Perdido fueron ubicadas 40 personas.

Personal de Vialidad Nacional reanudó el despeje de la calzada a las 5 de este lunes y estimaron que alrededor de las 14 de este lunes terminarían de liberar la ruta.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, indicó a Radio Nihuil que luego de las tormentas que provocaron los aludes, el cielo permanece despejado, pero hacia la tarde se volvería a nublar y posiblemente vuelva a llover, por lo que recomendó precaución para quienes circulen por la alta montaña.

alud ruta 7 alta montaña 3.jpg