Invasiva

Alga peligrosa en el Manzano: evaluarán a los pescadores

Esta habilitación adicional denominada Zona de Pesca Diferencial tiene seis meses de vigencia y es obligatoria para la pesca en los arroyos de el Manzano

Quienes quieran practicar la pesca deportiva en las zona del Manzano Histórico – Manzano Portillo Piuquenes, deberán realizar y aprobar un Test de Autoevaluación en materia de conocimientos de la problemática del alga Didymo. Esta habilitación adicional denominada Zona de Pesca Diferencial tiene seis meses de vigencia y es obligatoria para la pesca en la Cuenca del A° Grande de la Quebrada.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables comunica que quienes estén interesados en practicar la pesca en la Cuenca del A° Grande de la Quebrada, puntualmente en la reserva Manzano Histórico – Manzano Portillo de Piuquenes, deberán poseer obligatoriamente una habilitación adicional la cual se denomina Zona de Pesca Diferencial.

Para poder adquirirla deberá aprobar un Test de Autoevaluación en materia de conocimientos de la Problemática de Didymo.

Campaña Alga Didymo

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, declaró: “El interesado en realizar pesca deportiva en esta área, además de la Licencia Anual Habilitante, deberá contar con un Permiso de Pesca Diferencial. Este permiso tiene una validez de seis meses desde la fecha de emisión, abordando de esta manera e individualmente una de las actividades de uso público, como es la Pesca Deportiva, la cual tiene un gran potencial de dispersión del Alga exótica Didymosphenia Geminata conocida como Didymo.

Esta capacitación es obligatoria.” Y agregó: “El objetivo de esta medida es tomar conciencia y tener conocimientos para que entre todas y todos podamos contener la invasión del alga Didymo evitando que colonice otros ambientes en la Provincia de Mendoza”.

A continuación, se detalla el mecanismo de implementación:

  • El interesado en practicar la pesca en la Cuenca del A° Grande de la Quebrada deberá poseer obligatoriamente una habilitación adicional denominada Zona de Pesca Diferencial, para lo cual deberá aprobar un Test de Autoevaluación en materia de conocimientos de la Problemática de Didymo.
  • Para realizar la autoevaluación, deberá ingresar al siguiente link
  • y completar el test de autoevaluación, recibiendo el interesado en su correo el resultado de la misma.
  • Aprobada la autoevaluación, se podrá adquirir el Adicional de la siguiente forma:
  • En los Agentes de venta que tengan disponible el adicional, presentando la Licencia de Pesca anual y el mail que acredite haber aprobado la autoevaluación.
  • Adquiriendo en Bolsa Comercio o Banco Nación el Código 791 y presentándolo en la Caja de la Dirección de Recursos Naturales Renovables o Delegaciones Regionales junto con el mail de aprobación de la autoevaluación y la Licencia de Pesca anual.
  • Para practicar la Pesca en la Cuenca del Arroyo Grande de la Quebrada, el interesado deberá poseer obligatoriamente su Licencia de Pesca Anual y el adicional de Zona de Pesca Preferencial, el cual deberá presentar ante el requerimiento de las autoridades.

Mayor información: alga Didymo.

Temas relacionados: