Alerta mundial

Alerta: se multiplican las estafas relacionadas con el coronavirus

Por UNO

Modalidades de estafa basadas en el coronavirus, como remedios, vacunas e incluso inversiones con promesas de un rápido enriquecimiento se multiplican con la llegada del virus, advirtió la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Te puede interesar:Una docente mendocina pidió ayuda para un alumno y hasta Oberto respondió

Algunas de las estrategias de engaños son los productos que se ofrecen como remedios efectivos contra el coronavirus o inversiones para desarrollar curas de la nueva enfermedad y que prometen un rápido enriquecimiento.

“Además de ser conscientes de nuestra salud, debemos también estar atentos a las personas sin escrúpulos que intentan sacar ventaja del miedo y la ansiedad para timar o engañar a los consumidores”, dijo James en un comunicado en el que instó a denunciar ante las autoridades cualquier acción en este sentido.

Más allá de “vigilar” el aumento de los precios de “productos necesarios” por parte de algunos negocios, la Fiscalía advirtió sobre la aparición de falsos tratamientos, de falsas recaudaciones de donaciones o de inversiones fraudulentas relacionadas con el coronavirus, consignó EFE.

Los estafadores pueden crear sitios web de caridad y para la financiación colectiva que solicitan donaciones para aumentar los esfuerzos destinados al alivio del virus y atender a las víctimas”, dijo James.

Las autoridades están pidiendo no bajar la guardia ante una posible llegada de correos electrónicos o mensajes en las redes sociales que aparentemente ofrecen información pero que buscan infectar la computadora para robar información personal.

Temas relacionados: