El SMN indicó que rigen tres alertas para Mendoza. El alerta meteorológico 1 señala que llegarán tormentas fuertes o severas en el centro y este de la provincia. Está pronosticado para la tarde del sábado. Además, podría haber abundante agua y granizo.

El alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas fue actualizado durante la tarde y rige para el Centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Sur de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Sur de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El SMN indica que "el este Mendoza ya está siendo afectado por tormentas. Se espera que, en el correr de las horas, toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza", advierte. "Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual"

"La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25", cierra el pronóstico.

También hay alerta meteorológico por vientos fuertes para el centro y este de Mendoza y por vientos intensos en la precordillera. "No se descarta el viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza".

Los vientos fuertes se esperan según el pronóstico del SMN para la noche de hoy y la madrugada del domingo. Se trata de viento sur con ráfagas de hasta 80 km.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del domingo 25.

Descenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo indica además para este domingo un importante descenso de la temperatura con una máxima de 19 grados. Según señala el Servicio Meteorológico Nacional el día estará nublado y se esperan precipitaciones hasta la tarde.

El lunes mejorará el tiempo, saldrá el sol y la temperatura volverá a rondar los 26 grados.

Sin embargo, para el martes y el miércoles de la semana próxima se esperan nuevamente lluvias aisladas y posibles tormentas de verano.