Con la mente condicionada por la agorera amenaza de una "segunda ola" de contagios en la pandemia mundial y el dilema de clases presenciales o virtuales, la comunidad escolar del establecimiento Capitán José D. Vázquez, en el radio céntrico de Las Heras, se vio alarmada por la versión del supuesto caso de coronavirus de una docente. En comunicación con las autoridades de esta escuela técnica, la número 4019, éstas trajeron tranquilidad, explicando que no se trata de un contagio comprobado de Covid-19 sino de un aislamiento preventivo por contacto estrecho. Y que tras aplicar los protocolos, todo el turno tarde está trabajando en forma virtual.

La versión que circuló entre padres de alumnos y docentes sobre el supuesto contagio decía que había cinco docentes aislados por haber estado en contacto el lunes y el martes con una colega que estaría infectada de Covid-19, por lo que correrían riesgo de haberse contagiado con el virus.

Te puede interesar...

En comunicación con la regente de la escuela, que se ubica en la calle Belgrano 777 de Las Heras, la profesora Graciela Rodríguez Marcos explicó que este miércoles por la mañana se le informó al marido de una docente de esta escuela que su hisopado había dado positivo. La profesora, que está asintomática, y deberá esperar al miércoles 17 para ver si se contagió, fue aislada aunque no la han hisopado, por considerarla contacto estrecho. Por ello, todo el personal del turno tarde está trabajando, como lo indica el protocolo, de manera virtual.

"Hemos confinado al trabajo virtual a todas las profesoras que han estado trabajando en el turno tarde, como son las medidas de prevención que están en los protocolos. Los chicos están trabajando con sus profesores en forma virtual. Debo aclarar que no hay nadie de la escuela que esté con síntomas", detalló para concluir la regente de la escuela.