Esta semana la Municipalidad de Junín lanzó “Ecojuegos”, su línea de juegos didácticos de material reciclado, incorporando así un nuevo producto al programa “Junín Punto Limpio”, en el que ya se elaboran ladrillos PET, tejas, postes para viñas, mangueras para riego por goteo, briquetas, impresión 3D de llaves de luz, picaportes y portafocos, todo construido con el reciclado de plástico.

La presentación del nuevo producto, que en esta primera etapa produjo la fabricación de juego de damas, dominó y ta te ti, se realizó esta última semana.

Te puede interesar: Cuando la desinformación mata: el dióxido de cloro ya habría provocado dos muertes y dos intoxicaciones en el país

Fueron elaborados con material reciclado y biodegradable y con impresoras 3D. Son productos no tóxicos e, incluso, las cajas donde se guardan los juguetes fueron pensadas para acompañar al producto en su vida útil, de material reutilizable.

“Estos Ecojuegos provienen del reciclado de material plástico que se recoge en la vía pública. Cada botella utilizada significa una botella menos en cauces de riego”, explicó Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado, quien agregó que “siempre estamos innovando  en productos y realizando constantes mejoras en los productos ya existentes, con el solo objetivo de generar conciencia en la población, entendiendo que hoy los residuos son un recurso reutilizable a partir de su correspondiente tratamiento”.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz, dijo que “la pandemia obliga a hacer algo distinto y personal de la Planta de Reciclado encontró esta idea para acompañar estos días de encierro. Presentamos tres juegos, damas, dominó y ta te ti, pero pronto vamos a lanzar nuevas opciones para disfrutar en familia. También es una buena manera de volver a juegos didácticos y dejar de lado, al menos por un ratito, las pantallas. Además, tenemos previsto repartir estos juegos entre los jardines maternales del departamento”, explicó Ruiz.