Diario Uno > Sociedad > Redes sociales

Afirman que las redes sociales y los juegos destruyen la vida sexual

Un estudio de dos prestigiosas universidades concluyó que las redes sociales y los videos juegos han hecho disminuir la vida sexual sobre todo en los jóvenes

Afirman que las redes sociales y las series destruyen la vida sexual. Un estudio de la Universidad de Rugers de New Jersey y la de Albany de Nueva York, ambas en Estados Unidos, concluyó que los hombres y mujeres, cuyas edades varían entre 18 y 23 años, tienen menos relaciones sexuales. El estudio afirma que el uso de los videos juegos y las redes sociales contribuyen a esta disminución de la vida sexual sobre todo en los jóvenes.

La investigación determinó que las parejas más adolescentes tienen menos actividad sexual y se debe al uso de las redes y los juegos.

Claro que las restricciones por la pandemia del coronavirus cambió la manera de vivir de muchas personas, que se tuvieron que adaptar a una nueva rutina.

Las restricciones por la pandemia hacen que la vida sexual de la población haya disminuido. Si bien esto se resaltó durante el covid-19, una investigación determinó que esa "sequía" viene desde hace mucho tiempo.

Si tenemos en cuenta la liberación sexual y los cambios de valores, llama la atención que el 38% de los jóvenes tenían relaciones casuales en 2007 y ese número bajó a 24% en 2017.

Las razones que expusieron en la presentación no son otras que aumento en el uso de los videojuegos y que los adultos jóvenes viven con sus padre por períodos más largos de tiempo. Además, aseguraron que "se toma menos alcohol" y que todo eso llevó a una caída del 14% en la década analizada.

Seguir leyendo