Diario Uno > Sociedad > Agua

Advirtieron que puede faltar agua en el Gran Mendoza

Por la tormenta ingresó mucha turbiedad a las plantas potabilizadoras y afectó su normal funcionamiento. Puede faltar agua en varias zonas del Gran Mendoza

AySaM alertó a todos los mendocinos que las plantas potabilizadoras quedaron afectadas debido a que ingresó mucha turbiedad durante la tormenta registrada en la madrugada de este lunes, y como consecuencia podría faltar agua en varias zonas del Gran Mendoza. Las Heras, Luján y Dorrego, en Guaymallén, ya presentan faltante del suministro.

En un comunicado, la empresa informó que debido a la alta turbiedad en el agua de ingreso a los establecimientos potabilizadores, ocasionada por la tormenta de anoche, se afectó el normal funcionamiento de los establecimientos.

Te puede interesar...

Señalaron que en la madrugada, los establecimientos potabilizadores salieron de producción. La turbiedad sigue alta y están trabajando al 50%.

Como consecuencia de esta situación, el servicio de agua potable ya se ve afectado en Capital en Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección, además de la zona de La Favorita.

En Las Heras desde calle Perú a Boulogne Sur Mer, y de Almirante Brown al Zanjón de los Ciruelos.

En Godoy Cruz el servicio se vio afectado en la zona Oeste, y en Dorrego, de Guaymallén.

Por eso solicitaron a la población hacer un uso extremadamente responsable y solidario del agua potable, con el fin de mantener estables los niveles de las reservas.

Recomendaciones

Aguas Mendocinas indicó que cuando se presentan estos problemas es conveniente siempre tener 2 litros de agua potable embotellada por persona.

Cuidar la reserva de agua en el tanque domiciliario.

Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas, además de controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

Evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.

Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o hidrolavadora está prohibido las 24 horas los 365 días.