Pedido de Adopción

Adopciones en Mendoza: llamado a la sociedad para la adopción de un niño de 13 años

El Juzgado de Familia de Guaymallén de la primera Circunscripción Judicial convoca a aquellas personas que quieran ser tenidas en cuenta para convertirse en familia adoptante

Por UNO

La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública para la adopción de un niño.

De acuerdo a lo ordenado por la primera Circunscripción Judicial del Juzgado de Familia de Guaymallén, convoca a personas que quieran ser tenidos en cuenta para convertirse en la familia de un niño de 13 años.

El niño necesita una familia estable que responda a sus necesidades y brindarle el cariño que el necesita.

Se encuentra residiendo en un hogar de la DCA. Es un niño tranquilo, disfruta de juguetes que tiene una estimulación sonora y lumínica que pueda manipular con sus manos. Le llema la atención las pantallas, los objetos coloridos y la música, sonríe ante personas conocidas y le gusta que le hablen.

Presenta certificado de discapacidad, sindrome Down y una complicación mecánica de prótesis articular interna. Usa silla de ruedas y no se moviliza por sus propios medios. Su comunicación es escasa, pero realiza expresiones faciales y movimientos corporales como respuesta emocional frente a estímulos que provienen de su entorno.

En la actualidad se alimenta por sonda nasogástrica. Realiza tratamiento kinesiomotor y un abordoje asistencial integral. Necesita de una familia que pueda brindarle acompañamiento, supervision y estimulación, que le permitan poder crecer en un ambiente afectivo y que estimule nueva: posibles habilidades.

Dónde comunicarse

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected].