Este invento cuenta con la inclusión de la popular inteligencia artificial que, en conjunto con una serie de sensores de última generación, se prepara para embellecer todo tipo de jardines.
Por ahora, este robot, similar al que ya se puede ver en la limpieza de piletas, está instalado en Europa, pero no se descarta que desembarque en América en el menor tiempo posible.
Gracias a su sistema de navegación por satélite RTK, reconoce límites y zonas de corte con una precisión que sorprende. Es decir, este invento no necesita de ningún tipo de cables para funcionar.
Este robot es totalmente personalizable en los diferentes espacios, y se configura vía aplicación. Su batería garantiza autonomía de sobra para jardines de hasta 2.000 m², y regresa solo a su base de carga cuando necesita energía.
jardin, invento.jpg
Adiós a la cortadora de pasto: el lujoso invento que mantiene el jardín sin esfuerzo
Con un nivel de ruido bajo, este invento no es accesible para todos: en España, donde es tendencia, tiene un precio que ronda los 2.800 euros.
La función oculta de este invento
Además de tener la capacidad de dejar impecable tu jardín, este robot incluye un modo patrulla que brinda seguridad a tu hogar, en un sistema con el que recorre lugares aleatorios del jardín.
En caso de detectar algo fuera de lo normal, el robot puede enviar alertas a tu teléfono vía la aplicación. Como puedes ver, este invento es mucho más que un accesorio útil para el jardín.