Tendencias

Adiós al plato tradicional: la tendencia que ayuda a mejorar la digestión de tu mascota

Una tendencia recomendada por veterinarios ayudará a mejorar cuestiones de salud de tu mascota, poniendo fin al uso del plato tradicional

Varios veterinarios son los que han asegurado en este último tiempo la existencia de una nueva tendencia que es capaz de reemplazar al uso del plato tradicional para las diferentes mascotas. Esta acción va mucho más allá de la comodidad, ya que tiene impacto positivo en lo que tiene que ver con el bienestar del animal.

Según indican, lo ideal es hacer uso de comederos elevados parecidos a una pequeña mesa con platos incrustados dentro de una madera a la altura del pecho de tu mascota.

plato, mascota.jpg

La tendencia que beneficia a tu mascota y reemplaza al plato tradicional

Cuando tu mascota come en un plato elevado, no necesita para nada agacharse tanto ni forzar el cuello o la espalda. Esta posición más natural reduce la tensión en las articulaciones, mejora la postura y facilita la deglución, entre otros beneficios positivos.

Esta tendencia es además mucho más estética y moderna, en especial para perros de raza grande, mayores o con sensibilidad digestiva.

Incluso en mascotas jóvenes, esta modificación favorece una rutina alimentaria más tranquila, pausada y saludable, ayudando a mantener la zona de comida más limpia y ordenada.

mascota, plato.jpg

Ya lo sabes, si quieres que tu mascota esté a la moda y no padezca problemas de tipos digestivos, será mejor que implementes cuanto antes el uso de esta nueva tendencia.

Cuántas veces por día debes darle de comer a tu mascota

En general, se recomienda alimentar a la mayoría de las mascotas adultos sanos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Los cachorros, por otro lado, suelen necesitar más comidas diarias, generalmente cuatro a seis veces al día, especialmente los más pequeños.

Para facilitar la digestión y adaptarse a las necesidades específicas de las mascotas mayores, algunas recomendaciones sugieren aumentar la frecuencia a tres comidas.

Si tienes dudas sobre este o cualquiera de otros puntos sobre tu mascota, lo ideal será siempre que consultes con un veterinario profesional.

Temas relacionados: