Esta tendencia es además mucho más estética y moderna, en especial para perros de raza grande, mayores o con sensibilidad digestiva.
Incluso en mascotas jóvenes, esta modificación favorece una rutina alimentaria más tranquila, pausada y saludable, ayudando a mantener la zona de comida más limpia y ordenada.
Ya lo sabes, si quieres que tu mascota esté a la moda y no padezca problemas de tipos digestivos, será mejor que implementes cuanto antes el uso de esta nueva tendencia.
Cuántas veces por día debes darle de comer a tu mascota
En general, se recomienda alimentar a la mayoría de las mascotas adultos sanos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Los cachorros, por otro lado, suelen necesitar más comidas diarias, generalmente cuatro a seis veces al día, especialmente los más pequeños.
Para facilitar la digestión y adaptarse a las necesidades específicas de las mascotas mayores, algunas recomendaciones sugieren aumentar la frecuencia a tres comidas.
Si tienes dudas sobre este o cualquiera de otros puntos sobre tu mascota, lo ideal será siempre que consultes con un veterinario profesional.