Permanecerán juntos

Los abuelos que habían sido abandonados por un hijo ya tienen un lugar donde vivir

Por UNO

Hilda y Hugo ya tienen hogar. Los abuelos que habían sido abandonados por su hijo finalmente consiguieron un lugar donde vivir. La pareja fue alojada en el hogar Español, ubicado en la zona sur de Rosario y fueron noticia nacional cuando se quedaron 7 horas en un bar esperando el regreso de su hijo, quien nunca volvió.

La directora del Hogar Español de Rosario, Gabriela Alabern, fue la encargada de realizar el anuncio, en el que confirmaban que Hugo de 92 años y su mujer Hilda, de 88, se encuentran desde este lunes a las 11 de la mañana en el hogar y están “muy contentos”.

La pareja había sido desalojada del departamento en el que vivían, pero nunca lo supieron porque uno de sus hijos los sacó de la vivienda y los llevó a un bar situado en 27 de Febrero y Corrientes, y allí se quedaron durante 7 horas esperando que los vinieran a buscar.

 Embed      

El Hogar Español es una organización civil sin fines de lucro de la ciudad de Rosario que tiene alojados a 76 abuelos, de los que algunos están subvencionados por el gobierno español, otros por el gobierno de la provincia de Santa Fe y otros por el Pami.

“Están felices, contentos. Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí”, comentó Alabern.

Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar”, contó la directora.

 Embed      

Los abuelos, luego de quedar abandonados por uno de sus hijos en el bar rosarino, fueron recogidos por otro hijo al enterarse de la situación, y los llevó temporariamente a su casa, ya que allí también residen sus cuatro hijos, de manera que estaban en una incómoda situación.

“Esperaremos que el Pami o alguna institución nos de un apoyo y si no, los atenderemos de corazón”, dijo la responsable del hogar, quien además indicó que por ahora la pareja de abuelos no necesita nada.

Fuente: Rosario3

Temas relacionados: