Diario Uno > Sociedad > Abigail

Abigail pasó el Año Nuevo contenta, en familia y con vecinos

Abigail Jiménez, la niña que fue cargada en brazos por su papá cuando no la dejaban entrar a Santiago del Estero celebró Año Nuevo con su familia y los vecinos

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre un cáncer óseo desde los 7 y que alcanzó notoriedad nacional cuando su padre la cargó en brazos para cruzar de Tucumán a Santiago del Estero porque las autoridades de esta última provincia le impidieron el paso, pasó una bonita noche de Año Nuevo junto a su familia y vecinos en el barrio San Martín de Las Termas. Allí tiene su casa, donde ahora es atendida por médicos y enfermeros del sistema sanitario santiagueño.

“El milagro se está haciendo en su vida”, dijo Diego Jiménez, el papá de Abigail y agregó: "Despedimos el año que no fue para nada bueno y le pedimos a Dios que siga ayudándonos”. El hombre concedió declaraciones al diario Clarín.

Te puede interesar...

En Navidad Abigail también estuvo con su familia, visiblemente mejor de salud, después de que se temiera lo peor por su delicado estado luego de que sufriera una recaída el 10 de diciembre.

“Estamos felices. Lo pasamos en familia, la estamos cuidando mucho”, dijo Rosa Jiménez, la tía que pasó allí el Año Nuevo. “Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos”, agregó en la nota que publica el matutino porteño.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desesperado, su padre Diego la alzó, se bajó del auto en que se trasladaban y se lanzó a caminar por la Ruta Nacional Número 9. Cruzó el límite provincial con su hija en brazos. Querían llegar a su casa en el barrio San Martín de Las Termas. El video se hizo viral rápidamente.

El hecho generó también una controversia política porque desde sectores de la oposición con Mauricio Macri a la cabeza salieron a cuestionar al Gobierno por las restricciones dispuestas frente al coronavirus. Además, la actriz y conductora Juana Viale -nieta de Mirtha Legrand- resolvió levantar la pauta publicitaria que el programa que conduce recibía del gobierno de Santiago del Estero. Mientras tanto el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora pidió disculpas y dijo que asumiría su responsabilidad en el tema además de disponer que el dinero de esa pauta sea destinado al pago del tratamiento de Abigail.