Diario Uno > Sociedad > Abigail

Abigail mejoró y pasó la Navidad junto a su familia

Cómo sigue la salud de Abigail, la nena de 12 años que conmovió al país en el cruce a Santiago del Estero. "Es un milagro", dijo su tía

Abigail Jiménez, la nena de 12 años que fue noticia cuando se viralizó la foto de su papá intentando cruzarla en brazos por la frontera de Tucumán a Santiago del Estero para que pudiese seguir su tratamiento oncológico, está mejor de su cáncer y pudo pasar Navidad con su familia.

Después de los lamentables rumores sobre la muerte de Abigail y el estado grave en el que se encontró en los últimos días, la tía Elena Jiménez, aseguró que "es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia".

Te puede interesar...

En diálogo con Sur Santiagueño reveló que pidió un milagro para ella: "Yo pedí por Abigail. Ante Diosito me arrodillé".

Abigail padece sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer grave que la dejó casi sin fuerzas en las últimas semanas. Tras sufrir una descompensación, los pronósticos no eran alentadores pero justo antes de la Nochebuena, mostró una mejoría que le permitió compartir la Navidad junto a su familia.

Te puede interesar: "Los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor"

De todas maneras, continúa en reposo y bajo estricto tratamiento médico.

abigail navidad 1.jpg
Abigail continúa en reposo pero pudo pasar la Navidad junto a su familia

Abigail continúa en reposo pero pudo pasar la Navidad junto a su familia

"Abigail nunca pudo esperar más de dos horas en la ruta y en una camioneta sin aire acondicionado", recordó Elena sobre el triste episodio que hizo que el país entero conociera el caso de la niña y se conmoviera e indignara por la situación.

"Fue una angustia fea la que pasamos, porque la situación que vivió ella no se la sacas más de su cabeza", dijo respecto de lo que pasó cuando se le prohibió el ingreso a Santiago del Estero por las restricciones por coronavirus y su padre la debió sacar del auto y caminar con ella en brazos unos cuantos metros.

Sobre su sarcoma de Ewing, tras el episodio vivido en el ingreso a Santiago del Estero, la niña fue trasladada a Buenos Aires para una interconsulta pero los resultados no fueron positivos. Los estudios realizados a Abigail evidenciaron "progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".