Se vienen las Fiestas y de cara a la Nochebuena y Navidad muchos mendocinos, por distintos motivos, llegan a realizar las compras y los regalos a último momento. Por eso hay que prestarle mucha atención a los horarios de cierre de los shoppings, supermercados y comercios en general para el Gran Mendoza.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza (CECITyS) informó que en los días festivos 24 y 31 de diciembre del 2021, el horario de cierre es a las 14. Por lo tanto, queda claro que los días 25 y 1° de enero no habrá actividad comercial.

Adrián Alín, presidente de dicha cámara, aseguró que están "contentos" los comerciantes ya que la Ciudad "está con mucha gente" comprando y "verla así te alegra".

coronavirus-mendoza-shopping-4jpg.jpg
Los comercios de los shoppings no abrirán este lunes.

Los comercios de los shoppings no abrirán este lunes.

A qué hora cierran los supermercados y shoppings en Mendoza

Desde los principales malls de compras anunciaron sus horarios de atención. Para el 24 y el 31, tanto Palmares como el Mendoza Plaza Shopping abrirán desde las 10 hasta las 14.

En tanto que el 25 y el 1° de enero en el centro comercial de Godoy Cruz sólo funcionarán las salas de cine y espacios gastronómicos desde las 18; mientras que en el de Guaymallén los gastronómicos del Distrito Shopping Food tendrá los siguientes horarios: Nipotti abrirá a las 9, el resto desde las 12 y el cine a las 18.

Te puede interesar: Pronóstico del tiempo en Mendoza para Nochebuena y Navidad

Por otro lado Palmares anunció que el jueves 23 los comercios trabajarán desde las 10 hasta las 21 y el Shopping también comenzará a operar a las 10, pero cerrará a las 00.

Menzo-Plaza-Shopping-horario-de-atencion.jpg

En tanto que el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Fernando Ligorria, anunció que los supermercados atenderán hasta las 14 los días 24 y 31 y que no habrá actividad comercial el 25 como el 1° de enero.

CEC-horarios-de-atencion-Fiestas.jpg

Las estaciones de servicios también tendrán horarios diferidos

Desde hace siete años, los convenios de trabajo firmados por las diferentes cámaras empresarias, garantizan el derecho de los empleados de las Estaciones de Servicio a celebrar las fiestas en familia.

Algunos ya comienzan a tener en cuenta en sus campañas de comunicación la alerta a los clientes de la falta del servicio durante el 24 y el 31 desde las 22 hasta las 6. Se aclara que se cumplirá con una guardia mínima que brindará suministro de combustible en casos excepcionales para atender vehículos de emergencia como ambulancias, móviles policiales, bomberos etc.

Temas relacionados: