Si bien el organismo puede depurar toxinas de forma natural a través del trabajo de los riñones y el consumo de agua, infusiones elaboradas con una planta medicinal pueden ayudar en la tarea, obteniendo resultados en tiempo récord. Por ello, a continuación, te revelaremos qué plantas sirven para preparar tés y cuentan con diversos beneficios para la salud.
8 infusiones preparadas con plantas medicinales que actúan como diurético natural y depuran el organismo
Dependiendo de la planta medicinal que utilicemos para preparar una infusión, será el beneficio que encontraremos para la salud
Prepara estas infusiones con plantas medicinales y elimina las toxinas de tu organismo
De acuerdo a Vanesa León García, nutricionista de Biogran, algunas plantas medicinales como la ortiga o la cola de caballo tienen una larga tradición como diuréticos naturales, incrementando el volumen de orina y ayudando a eliminar lo que el cuerpo no necesita.
La profesional recomienda beber aproximadamente tres infusiones al día para encontrar estos beneficios, siempre y cuando no se añadan endulzantes ni edulcorantes. Además, estos tés depurativos deben beberse durante el día, evitando su ingesta nocturna.
En concreto, la especialista sugiere beber estas ocho infusiones preparadas con plantas medicinales para eliminar las toxinas rápidamente:
- Ortiga. Tiene acción diurética, ayuda a eliminar líquidos, protege la membrana de la mucosa del estómago y combate la acidez. Es perfecta en casos de infecciones urinarias.
- Cola de caballo. Una infusión con cola de caballo evitará la retención de líquidos y reducirá el ácido úrico. Esta planta medicinal tiene un gran poder depurativo y antioxidante.
- Hibisco. Esta especie ayuda a tener mejores digestiones, colabora en la función renal, tiene efecto antioxidante (aporta vitamina C), reduce la presión arterial y ayuda a control el nivel de azúcar en sangre, asegura la especialista.
- Boldo. Un té de boldo ayuda a hacer la digestión y a eliminar los gases. También colabora con el funcionamiento del hígado, baja el colesterol y hasta combate la tos.
- Té verde. Es de las infusiones más populares. Su riqueza en polifenoles ayuda a eliminar líquidos y protegernos del exceso de radicales libres.
- Aloe vera. A esta planta medicinal no se le reconocen todos los beneficios que aporta a la salud. De hecho, se cree que solo se puede ocupar su gel. Sin embargo, un té con esta suculenta permitirá reducir gases, hinchazón y favorecerá la eliminación de toxinas.
- Alcachofa. Cuenta con un gran poder diurético que desinflamará el abdomen en tiempo récord. También ayuda a adelgazar y a reducir el colesterol.
- Diente de león. Por último, una infusión con diente de león nos permitirá aprovechar beneficios depurativos. Esta planta medicinal permite un buen funcionamiento hepático y sirve para limpiar las vías urinarias y favorecer la quema de grasas.




