Plantas

7 plantas trepadoras ideales para sumar y embellecer tu jardín

Si quieres darle color y vida al exterior de tu hogar suma las plantas trepadoras que más te gusten. Son muy fáciles de cuidar y bien resistentes

Si quieres renovar la imagen de tu jardín y sumar nuevas plantas en esta temporada de verano, puedes elegir entre las siguientes especies de plantas trepadoras que decorarán a la perfección tu hogar.

Y es que las plantas trepadoras son ideales para darle vida y color al exterior del hogar, ya sea en el jardín, en una terraza o en el balcón, son opciones muy elegidas. Esto se debe a que son muy fáciles de cuidar y mantener, tienen una gran resistencia al sol a las altas temperaturas y también a los fuertes vientos.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo terminar con la plaga de caracoles en tus plantas del jardín

plantas-trepadora.jpg
7 plantas trepadoras ideales para sumar y embellecer tu jardín

7 plantas trepadoras ideales para sumar y embellecer tu jardín

7 plantas trepadoras ideales para sumar y embellecer tu jardín

  • Petunia: esta planta aguanta el sol directo y el calor muy bien. Tiene flores delicadas en forma de trompeta que decoraran el exterior del hogar durante todo el año en tonos rosas, moradas, blancas y rojas. Necesitan mucha agua y una tierra bien drenada para sobrevivir.
  • Hiedra: es una de las plantas por excelencia y de las más elegidas. Es fácil de cuidar, necesita ser abonada en primavera-verano cada 15 días. Es recomendable plantar la hiedra durante la primavera, evitando hacerlo durante los días de mucho calor.
  • Claveles: adornan muy bien los jardines, las terrazas y los balcones con sus bellos colores como blanco, rojo, amarillo y naranja. Soportan el sol directo del verano.
  • Jazmín: además de ser una de las plantas más lindas y decorativas para el exterior, tienen un aroma delicioso que invade el espacio en el que está generando una agradable sensación. Sus flores tienen forma de estrellas y cuelgan desde cualquier pared. Necesita un riego regular en verano y más moderado en invierno.
  • Glicina: esta planta trepadora no necesita de muchos cuidados, debes regarla con regularidad sobre todo los días de mucho calor. También es necesario que la podes cuando termine su floración o cuando esté en reposo. Su aroma y color llenará el espacio exterior de un toque especial.
  • Agaves: son muy fáciles de cuida, ya que casi no necesitan agua, pero debes tener en cuenta que no toleran el frío. Su presencia en los jardines llaman la atención por su belleza indiscutible.
  • Gazania: resiste muy bien el sol directo y el calor. Sus flores en colores naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas se entrelazan por las paredes embelleciendo los espacios. Es muy simple de cuidar, necesita de riego frecuente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las 3 plantas que florecen durante todo el año y perfuman tu jardín