Turismo interno en Mendoza

Casi 600 autos no pudieron llegar hasta Potrerillos o Cacheuta por ir sin reserva

Por UNO

Una importante cantidad de personas decidieron pasar el fin de semana extralargo en las villas de montaña, lo que provocó algunas demoras durante la mañana del jueves debido a los controles que se realizaron en Las Compuertas, en Luján. Casi 600 vehículos no pudieron continuar su camino por no contar con una constancia de reserva en un restorán o en una cabaña.

 Embed      

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

Durante el primer día libre de este fin de semana cerca de 6.000 vehículos transitaron por la ruta 82 con destino a Cacheuta o Potrerillos, según informó la Municipalidad de Luján.

De hecho, la ministra de Turismo Mariana Juri confirmó a Diario UNO que la ocupación hotelera en Cacheuta, Potrerillos y el Valle de Uco es casi del 100%.

 Embed      

La funcionaria contó que el hotel Gran Potrerillos abrió sus puertas tras permanecer cerrado por casi cuatro meses a causa de la cuarentena.

 Embed      

De esta cantidad de autos que se movilizaron, 588 debieron volver a sus domicilios por no contar con una constancia de reserva en un local gastronómico o alojamiento. Es que, según el decreto que permite el turismo interno, este documento habilita la circulación.

 Embed      

También se efectuaron 18 actas por infracciones viales y 36 por incumplir las restricciones de la cuarentena, como el distanciamiento social o el no uso de tapabocas.

 Embed      

Desde la Municipalidad de Luján se tomaron algunas medidas para impedir que los visitantes se reunieran es espacios públicos, como impedir el ingreso a través de un vallado a los miradores del dique, donde suelen reunirse los visitantes.

 Embed      

El subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Néstor Majul, indicó a Radio Nihuil que no se registraron mayores inconvenientes durante esta primera jornada y que quienes debieron regresar comprendieron las regulaciones. Aunque reconoció que hubo algunos que se enojaron por no poder seguir con su recorrido.

 Embed      

Los comerciantes de las villas se mostraron conformes con la llegada de visitantes aunque aseguraron que aún falta un largo camino para llegar a recuperarse de la crisis económica que ocasionó la pandemia, y que los llevó a permanecer inactivos por más de 100 días.

 Embed