1-Lavado frecuente de la ropa a una temperatura adecuada
Uno de los trucos radica en lavar la ropa a una temperatura superior a los 50°C, asegurándote de erradicar el olor a transpiración. Se sugiere utilizar suavizantes de fuerte aroma para repeler futuras plagas que se pueden desarrollar.
polillas, hogar.avif
Combate la presencia de polillas con estos trucos.
2-Limpieza del armario
La fuente citada indica que el polvo y los restos orgánicos son un imán para las polillas, por ende, la limpieza del armario será trascendental. Busca un paño y una solución de agua y jabón para limpiar todo, luego secar y aspirar, para asegurarte también quitar los pequeños huevos. Al finalizar, tira la bolsa de la aspiradora.
3-Acudir a la naftalina
El fuerte olor de la naftalina impedirá que las polillas vivan en tu armario. Coloca pequeñas bolitas de este producto entre la ropa. Evita que niños y mascotas estén en contacto con estas esferas porque son altamente toxicas.
Polillas.png
Mantén tu ropa a salvo de las polillas.
4-Colocar la ropa en estantes expuestos a la luz
Si quieres ser 100% efectivo en el combate de esta plaga, se sugiere utilizar estantes abiertos para guardar la ropa y no armarios cerrados. Eso se debe a que los insectos prefieren lugares oscuros y húmedos.
5-Tirar las prendas afectadas
Si alguna remera o suéter fue comido por las polillas, será mejor tirar las prendas a la basura porque puede que la tela alberge huevos y la plaga continúe multiplicándose. Además, la ropa ya no podrá usarse al estar dañada, por lo que será en vano guardarla.