Año tras año las tendencias de maquillaje van variando constantemente. A veces es tendencia usar mucho maquillaje, y en otros casos ocurre todo lo contrario.
Año tras año las tendencias de maquillaje van variando constantemente. A veces es tendencia usar mucho maquillaje, y en otros casos ocurre todo lo contrario.
Una de las tendencias de maquillaje que más se usará es aplicar mucho rubor no solo en la zona de los cachetes o mejillas, sino también en la nariz. La idea es conseguir en la piel el mismo efecto que cuando te quemas con el sol y la nieve. Por ejemplo, la it girl Sofía Richie este año impactó en su boda con un rubor naranja-coral brillante lamado "Picante", el cual se volvió viral en pocas horas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto cuestan los maquillajes de Wanda Nara
Otra de las tendencias de maquillaje que más se usará este año será lucir los labios bien delineados. Esta tendencia se usó en los años 90, e incluso la actriz y modelo Pamela Anderson fue quien impuso esta moda. La idea es delinear tus labios (lo cual te permite salirte un poco de la forma original) con un color más oscuro, y luego podrás aplicar un gloss o un labial un tono más claro en el resto de la boca.
Por otro lado también se usará este año los llamados delineados asimétricos. Atrás quedó el famoso delineado Cat Eye o los delineados sutiles. Ahora lo importante es jugar con los colores, con las formas, etc. No hace falta que el delineado quede prolijo o que siga una forma en específica. Esta tendencia de maquillaje se está imponiendo entre las más jóvenes, quienes se animan quizás a unos delineadores metalizados o con mucho glitter.
►TE PUEDE INTERESAR: Aprendé a preparar una keratina casera a base de ingredientes de cocina
Otra de las tendencias de maquillaje que se usarán este año consiste en no usar maquillaje. Parece una locura, y contradice todo lo que se nombró anteriormente, pero así como se usará llevar mucho maquillaje, también estará de moda lucir el rostro limpio, sin una gota de maquillaje.
En cuanto a esta última tendencia de maquillaje, vale aclarar que lo que se busca es lucir una piel sana, hidratada, y sin imperfecciones. Exfolia tu piel, e hidrátala con cremas o sérums.