Turco de limpieza

3 trucos caseros que te ayudarán a eliminar las manchas de aceite de la ropa de manera definitiva

Con estos trucos caseros podrás decirle adiós a las manchas de aceite que sin querer ensuciaron tu ropa y no sabes cómo limpiarla

Al momento de cocinar o comer está el riesgo de mancharse la ropa sin querer y cuando eso ocurre sin lugar a dudas se siente un pequeño malestar. Una de las más comunes y frecuentes son las manchas de aceite, pero con estos trucos caseros podrás eliminarlas por completo.

Este tipo de manchas en la ropa suelen darnos dolores de cabeza pensando que no podremos quitarlas jamás. Sin embargo, estos trucos caseros serán tus nuevos aliados y te salvarán de ahora en más cuando quieras quitar una mancha y dejar como nueva tu prenda favorita.

trucos caseros mancha aceite.jpg

Sacar las manchas de aceite de la ropa ya no será un problema, ya que con estos trucos de limpieza podrás eliminar la suciedad para siempre y dejarla como si nada hubiese pasado. Pero para eso, es importante que actúes con rapidez y que tengas cuidado sobre todo si se trata de telas delicadas para no arruinarlas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros para recuperar y eliminar las quemaduras de plancha en la ropa

quitar-mancha-aceite (1).jpg

Trucos de limpieza: cómo sacar manchas de aceite de la ropa

Para quitar las manchas de aceite de la ropa es recomendable actuar rápido. Primero apoya suavemente sobre la mancha papel de cocina para absorber el excedente de aceite. También puedes usar sal, talco o maicena, esparce un poco sobre la mancha, deja actuar por varios minutos y después límpialo con un paño.

Pero si de trucos caseros de limpieza hablamos, existen tres métodos que puedes probar utilizando cualquiera de los siguientes ingredientes de cocina:

  • Limón: tiene propiedades desengrasantes naturales. Usa su jugo, colocándolo sobre la mancha y dejándolo reposar por unos minutos.
  • Vinagre blanco: coloca unas gotas sobre la zona afectada y esperar a que haga efecto.
  • Bicarbonato de sodio: mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre la mancha y déjala reposar.

Cuando hayas hecho cualquiera de los tres trucos caseros, toma la prenda y enjuágala con abundante agua. Si bien es ideal usar agua calienta para eliminar la grasa de manera efectiva, no todas las prendas soportan esta temperatura. Por eso, puedes usar agua tibia o fría. Por último, sigue las indicaciones de la etiqueta y lava la ropa como lo haces habitualmente a mano o en el lavarropas.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina los rayones del piso de tu casa con este impensado elemento