El agua micelar contiene una gran cantidad de micelas y surfactantes suaves, los cuales a la larga terminan dañando, secando e irritando la piel. Incluso en TikTok han aparecido algunos videos donde las influencers colocan un poco de agua micelar en un algodón y soplan el mismo, del cual sale una gran cantidad de espuma.
No usar limpiadores a base de aceite
Existe una creencia que asegura que los limpiadores a base de aceite dejan la piel más oleosa de lo normal, pero esto no es así. El aceite es capaz de arrastrar el propio aceite de la piel, por lo que un bálsamo o sérum a base de aceite no solo removerá el maquillaje, sino que también dejará tu piel libre de impurezas. Incluso este tipo de productos puede remover el protector solar.
►TE PUEDE INTERESAR: Belleza natural: un video muestra lo grotesco de 365 capas de maquillaje
Utilizar muchos productos
La frase "menos es más" se aplica siempre en el mundo del maquillaje. Cuanto más sencilla y eficiente sea tu rutina de maquillaje, mejor. No te conviene llenar tu piel de cientos de productos, usa lo básico: un sérum o una crema hidratante, reemplaza la base por un buen corrector de ojeras, utiliza el bronzer como sombra de ojos y aplica un poco de máscara de pestañas. En cuanto a los labios, usa un bálsamo o algún labial de color.
También se recomienda comprar las paletas de maquillaje que vienen con bronzer, rubor e iluminador. De esa forma ahorrarás espacio y podrás tener todos los maquillajes básicos en un solo lugar.
En resumen, lo mejor es usar pocos productos de maquillaje en la rutina de belleza. También se recomienda limpiar siempre la piel, por más de que ese día no te hayas maquillado. La tierra del ambiente y la polución siempre queda en la piel, y por ello lo mejor es optar por algún jabón limpiador o por algún producto a base de aceite para retirar toda la suciedad del rostro.