Emotiva despedida

El último adiós a Marciano Cantero: constante desfile de mendocinos en el velorio del líder de Los Enanitos Verdes

El líder de Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, fue velado en el Ministerio de Cultura y Turismo, donde miles de mendocinos se acercaron a despedir al ícono del rock nacional

Pasadas las 9, muchos músicos y fanáticos comenzaron a juntarse para el último adiós de Horacio Eduardo Cantero Hernández.

Según informó la familia, estarían llegando varios artistas de Buenos Aires y por ese motivo podría extenderse el horario del velorio hasta después de las 17 para esperarlos. Finalmente, sólo se extendió media hora por la gran cantidad de gente agolpada en el exterior del edificio.

El velorio fue a cajón abierto y, pasadas las 10, alrededor de 200 personas comenzaron a desfilar por el recinto. No se permitieron tomar imágenes adentro del lugar.

Marciano-Cantero-velorio.jpg
Con el correr de las horas, la puerta del Ministerio de Cultura y Turismo se comenzó a llenar de gente.

Con el correr de las horas, la puerta del Ministerio de Cultura y Turismo se comenzó a llenar de gente.

Nora Vicario, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, recibió a Viviana Gutiérrez, la esposa de Marciano Cantero, quien rompió en llanto en el ingreso al velorio.

Don Torres, Darío Ghisaura, Tilín Orozco, Marcelo López, entre otros músicos, fueron los primeros en acercarse para despedir al líder de los Enanitos Verdes.

La gente también se mostró muy emocionada y no faltaron los autos que tocaban bocina o pasaban con canciones de Los Enanitos Verdes a todo volumen. Todo esto le dio un particular clima a esa esquina del microcentro.

Velorio Marciano Cantero sobrina Agustina Cantero.jpg
Agustina Cantero, llegó al velorio muy emocionada y posó delante de la bandera que recuerda un fragmento de la canción donde muestra su amor por Atlético Argentino, el Boli. En la mano con la bandera de Bolivia.

Agustina Cantero, llegó al velorio muy emocionada y posó delante de la bandera que recuerda un fragmento de la canción donde muestra su amor por Atlético Argentino, el Boli. En la mano con la bandera de Bolivia.

Embed

Velorio Marciano Cantero llega Alejandro Vigil.jpg
El enólogo  Alejandro Vigil se acercó al velatorio.

El enólogo Alejandro Vigil se acercó al velatorio.

Diego Gareca, uno de los primeros en llegar

Uno de los primeros funcionarios en llegar fue Diego Gareca, ex ministro de la cartera y actualmente secretario de Cultura de Godoy Cruz.

"Es una tristeza y una gran perdida para la cultura latinoamericana. Los Enanitos Verdes es una de las bandas que se ha significado mucho y todo el momento que vive la música local es por ellos que fueron los abanderados de Mendoza", reflexionó el funcionario.

Diego-Gareca.jpg
Diego Gareca, secretario de cultura de Godoy Cruz, fue uno de los primeros funcionarios en llegar.

Diego Gareca, secretario de cultura de Godoy Cruz, fue uno de los primeros funcionarios en llegar.

"Es una perdida muy grande y se transita con tristeza y dolor", agregó Gareca que los vio en vivo en el último show que dieron en Mendoza en la edición del Wine Rock que se realizó en marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia de Marciano Cantero recordó al artista que proyectó a Mendoza por todo el continente

El velorio durará hasta las 17 y no habrá acompañamiento porque el cuerpo será trasladado para su cremación.

Datos del velorio de Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

  • Los restos serán cremados.
  • La bandera del ministerio está a media asta.
  • La Casa de Gobierno se iluminó de verde en la noche.
Casa-de-Gobierno-homenaje-a-Marciano-Cantero.jpg
La Casa de Gobierno se iluminó de verde, en homenaje a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes.

La Casa de Gobierno se iluminó de verde, en homenaje a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes.

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero: amor y reencuentro con su esposa, quien era su novia de la adolescencia

Tilín Orozco recordó al Marciano Cantero: "El legado es enorme"

Tilín Orozco, músico y referente de la cultura local con su dúo Orozco- Barrientos, fue uno de los primeros artistas en llegar al velorio de Marciano Cantero.

Tilín se mostró muy apenado por la muerte de su colega y amigo y, en diálogo con Diario UNO, lo recordó como a "una persona con una humanidad tremenda. El legado es enorme, deja un gran ejemplo de humildad y eterno trabajo".

El músico mendocino Tilín Orozco está agradecido a la vida por los buenos resultados que ha tenido tanto en su faceta de artista como en la de empresario vitivinícola. Foto: Diario UNO / Marcelo Aguilar.

"Es una perdida tremenda. Fue un artista que llevó la bandera de Mendoza y de Argentina por todo el mundo", agregó Tilín.

"Estuvimos hablando hace poco y teníamos la idea de hacer algo juntos", agregó el músico lamentando la idea que quedará para la eternidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero, autor de grandes éxitos del rock nacional

"Para los Gardel me deseo mucha suerte. Siempre fue muy humilde y nos apoyaba a todos los artistas mendocinos", explicó sobre este premio que se alzó semanas atrás

"Tenía un impacto gigante en todo el mundo, me han escrito de muchos lugares. No tomamos la dimensión de lo que fue el Marciano en el mundo", destacó Orozco.

Murió Marciano Cantero mapping Cultura.jpg

"Yo lo veía como siempre, como el amigo que es. Son cosas que suceden repentinamente y nadie espera. Era un ser luminoso, una persona que transmitía mucha paz", finalizó antes de ingresar al velorio.

Embed