Sociales Viernes, 4 de noviembre de 2016

Fecovita festejó su 36° aniversario con una gran cena

La cooperativa más grande de América reunió en Finca Don Miguel a sus productores, directivos, clientes y amigos para celebrar juntos un nuevo año de la entidad.

Fecovita realizó su tradicional cena aniversario en la que conmemoró los 36 años de trayectoria como entidad que nuclea a 29 cooperativas y 5000 productores, ratificando así su posición de liderazgo, como la primera empresa vitivinícola en el país en volumen y la mayor cooperativa vitivinícola de América.

"Somos un movimiento cooperativo abierto. Nuestras cooperativas están abiertas a integrar más productores, porque la unión hace la fuerza, lo que nos permitirá competir con la concentración sectorial y llegar a más mercados, indicó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

El titular de la entidad aprovechó el encuentro para destacar el valor de la unión de la cadena que ha permitido enfrentar nuevos desafíos, entre los que destacó la meta de "triplicar las exportaciones y potenciar el posicionamiento en los vinos de media y alta gama".

"Estamos trabajando seriamente con el aporte de ciencia, tecnología e inversiones. No pedimos subsidios, sino financiamiento", remarcó Sancho. Como contrapartida, señaló que "hay una especulación exagerada en el mercado" y manifestó que "no creemos que haga falta importar vino de Chile, estamos equilibrados con 4 meses de stock, siempre y cuando no haya accidentes climáticos".

Por su parte, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié destacó el "trabajo impresionante en estos últimos años realizado por Fecovita" y resaltó la importancia de continuar el camino de reconvertir, incorporar más tecnología, integrar más productores en la visión de una provincia que tiene que empezar a generar más empleo privado, equilibrio territorial con contenido social y cuidado del medio ambiente.

Entre otras medidas impulsadas a nivel oficial, el ministro Vaquié señaló "el reembolso a las exportaciones, los programas sectoriales para mejorar la competitividad para las economías regionales, la baja del impuesto a los ingresos brutos, la reconstrucción de un sistema antigranizo con la incorporación de un 5to avión, la iniciativa de una ley para un bono fiscal y la capitalización del fondo de transformación".

Fotos: Nicolás Galuya

Más noticias